Estás en: JuegosAdn > Ps3p > PC > Noticias > Cuando Final Fantasy VII pudo haber sido exclusivo de Nintendo 64 (y cambiar la historia de los videojuegos)

Cuando Final Fantasy VII pudo haber sido exclusivo de Nintendo 64 (y cambiar la historia de los videojuegos)

A pesar de que en un principio Final Fantasy mantenía una buena relación con Nintendo, todo cambió con la llegada de Final Fantasy VII

11/08/2021 16:00
Artículos

Nintendo 64 y Final Fantasy VII

A lo largo de los años, los videojuegos de Final Fantasy han sido capaces de ofrecernos grandes experiencias y todo tipo de personajes llamativos. De hecho, son tales las propuestas que con el paso de los años no solo los jugadores siguen esperando nuevas entregas por llegar, como es el caso de Final Fantasy XVI, sino que también hay juegos que se mantienen en el top de favoritos de muchos jugadores, siendo uno de los más comunes Final Fantasy X o Final Fantasy VII con Cloud y sus amigos viviendo una gran aventura.

Hablar sobre los mejores juegos de Final Fantasy podría ser una charla de largas horas y completo debate. Sin embargo, lo que muchos comparten es que Final Fantasy VII tiene una historia repleta de momentos que resultan imposibles de olvidar. Y si bien en su día fue uno de los exclusivos de PlayStation más sorprendentes, ¿alguna vez te habías imaginado que estuvo a punto de formar parte de los exclusivos de Nintendo?

Final Fantasy VII

Final Fantasy VII

El momento en el que la relación de Squaresoft y Nintendo cambió

Hasta Final Fantasy VII, los juegos numerados de Final Fantasy habían sido exclusivos de Nintendo. De hecho, por aquel entonces Squaresoft era un desarrollador clave para NES y SNES. Sin embargo, mientras desarrollaban Final Fantasy VII fueron conscientes de una cosa: Nintendo 64 no era capaz de lograr cumplir con los objetivos que tenían marcados para esta nueva entrega de la serie.

Las limitaciones de los cartuchos impidieron que fuese un lanzamiento exclusivo

Debido a las limitaciones de almacenamiento que presentaban los cartuchos para la obra, la compañía tomó la decisión de que Final Fantasy VII se lanzase exclusivamente para PlayStation. Una noticia que no solo resultó sorprendente para los jugadores, sino que rompió de algún modo los lazos que hasta entonces existían entre Square y Nintendo. Y si bien esto podría haber sido suficiente, hubo un detalle más relacionado con este anuncio.

Final Fantasy VII

Final Fantasy VII

¿Recordáis la agresiva campaña de Final Fantasy VII que sacaba los colores a Nintendo 64? Esta venía como parte de la confirmación de que su obra ya no formaría parte del catálogo de exclusivos de Nintendo. Una inesperada sorpresa que traía consigo una burla bastante directa para la compañía. Quizás, de Nintendo haber apostado por los CDs en aquel entonces nos hubiese dado la posibilidad de ver, todavía a día de hoy, los Final Fantasy como exclusivos. Sin embargo, la decisión de los cartuchos tampoco fue tan mala pues incluso ahora Nintendo 64 sigue siendo una de sus consolas más queridas.

Noticias relacionadas