Cosas que queremos del nuevo 'Super Smash Bros.'

Reportaje

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08/06/2013 10:00

Todo esto que podamos imaginar es extrapolable de una plataforma a otra. Pero 3DS tendría un componente más a su favor. La tecnología RA es algo que en la portátil solo han explotado las aplicaciones incorporadas y tres juegos más. En el caso de Smash Bros esto podría ser ampliado gracias a tarjetas incluidas en el juego. Con la cámara de la consola podríamos detectarlas y hacer que nuestros personajes luchasen en escenarios reales como una mesa, un parque o en la taza del inodoro, por poner un ejemplo.

Super Smash Bros. Brawl

A su favor también tiene la conexión spot-pass. Gracias a ella podríamos intercambiar datos de personajes para enfrentarnos con otros usuarios en diferentes modalidades. Algo parecido a lo visto en 'Mario Kart 7' con la posibilidad de correr en torneos personalizados contra otros pilotos. Claro que para esto habría de haber un modo personalización tanto de los personajes a nivel visual como de ataques o directamente la opción "hágase usted mismo a su luchador".

Un modo creación de personajes puede romper con la estética marcada por Nintendo. Pero, ¿y si se pudiese usar a los personajes como base? Por ejemplo, coger a Mario y cambiar lo justo y necesario. Editar la ropa que lleva y cambiarla por la de Link, o poner al héroe del tiempo la armadura de Samus. Esta con la ropa de Zelda, una paella de ropajes o incluso poder cambiar las habilidades. Suena bizarro y hasta extraño pero cuanto menos sería curioso.

Si hay algo que tampoco puede faltar, es un modo de edición de niveles. 'Brawl' ya lo tenía, pero gracias a la versatilidad del nuevo sistema on-line cualquiera podría acceder a las creaciones de la comunidad. Tamaño, forma, variabilidad del escenario, efectos climatológicos y tras acabarlo, directo a Miiverse para compartirlo con usuarios del todo el mundo.

Super Smash Bros. Brawl

En cuanto a más modos de juegos, en un juego de lucha es algo que escasea. La tónica en este tipo de títulos es casi invariable y poco queda para sorprender. No obstante, seguro que Sakurai y su equipo se sacan algo de la chistera que deje al personal anonadado. La cita con este nuevo título será en el más que inminente Nintendo Direct pre-E3 de la firma nipona. No dudéis en ofrecer vuestras ideas en los foros de la Red Blogocio, que por supuesto estará al pie del cañón con el E3 del año 2013.

Para ello, ya está habilitada la web especial de seguimiento del evento.

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