Cosas que queremos del nuevo 'Super Smash Bros.'

Reportaje

Página 2

08/06/2013 10:00
Iwata - Sakurai

Tras este, llegó 'Super Smash Bros. Melee' para Game Cube. La formula se mantiene intacta pero con más personajes, más ítems para usar en combate y escenarios nuevos. Por supuesto, el lavado de cara respecto a la anterior versión es más que notable. Los modelados ganaron riqueza y los smash finales en espectacularidad. Además el modo historia principal subía peldaños en calidad. Tantas mejoras se vieron reflejadas en las ventas a nivel mundial, de 5 millones del primero pasamos a más de 7 en el segundo, nada mal.

La plantilla de contendiente se vio aumentada de 12 hasta 26. Mewtwo, Ganondorf o Zelda asomaban la cara por primera vez para recibir. Otra de las novedades incluidas fueron los trofeos, una serie de figuritas coleccionables de los personajes de Nintendo de toda la vida. Como curiosidad, Hideo Kojima, creador de Metal Gear, pidió que Solid Snake apareciese en el título. No era el momento por falta de tiempo, más adelante quizás pudiese aparecer…

Super Smash Bros. elevado al máximo

Turno de Wii. Turno de la entrega más grande de la saga, el que ha podido ser el culmen del trabajo realizado por el equipo de Sakurai. En el año 2008 y tras varios años de espera desde su anuncio, aterriza 'Super Smash Bros. Brawl'. La saga 'Super Smash Bros.' se eleva a la enésima potencia con una entrega brutal en todos los aspectos. El nivel de contenidos del juego roza un nivel casi enfermizo. Todo está cuidado hasta el más mínimo detalle, Sora crea su mejor juego hasta esa fecha. Las ventas lo dicen, se queda cerca de los 11 millones de unidades, superando a sus predecesores.

Super Smash Bros Brawl

La crítica lo pone por las nubes, los jugadores están encantados con el título, que a día de hoy y tras cinco años sigue estando en las consolas. Y es que los piques de antaño todavía siguen vigentes. A esto hay que sumarle un modo en línea y la inclusión del modo emisario sub-espacial, un modo de juego en scroll lateral para varios jugadores, un beat ‘em up. Si los otros eran adictivos, Brawl es indescriptible. Largo, con modo en línea, posibilidad de crear mapas, el modo emisario, modo historia y un plantel de personaje que llegaba hasta los 37, Sonic y Snake incluidos, toda una sorpresa.

Ahora le toca el turno a Wii U y Nintendo 3DS. Sakurai ya ha ofrecido algunos detalles del juego. El primero de ellos es que Nintendo y Sora se han asociado con Namco Bandai para trabajar en el plano tecnológico. Ya ha quedado claro que la creadora de Tekken no meterá mano en el juego en ningún aspecto salvo el ya citado. Todo está siendo supervisado por Sakurai y Sora es la que está bajo el mando del desarrollo al completo. En relación a personajes de Namco, Harada ha comentado que todo depende de Masahiro.

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