Cosas que queremos del nuevo 'Super Smash Bros.'

Reportaje

Tortas en HD y en portátil: 'Super Smash Bros.' llega por partida doble

08/06/2013 10:00
El E3 de Nintendo del pasado año dejó un sabor de boca amargo a los futuros usuarios de su nueva consola. Muy pocas novedades y anuncios de los que no se iban a detallar más dejaron un bagaje muy bajo para una compañía de la que se espera mucho más. No solo de la propia de la Nintendo, todos esperábamos que Wii U diese razones de peso para desembolsar lo que iba a costar la máquina. Bueno en el mes de septiembre nos dieron una buena razón, por lo menos a los seguidores de cierto título de Platinum Games.

Super Smash Bros 3D

Pero esto para los acérrimos fans sabe a poco, seguro. Lo que sí que nos dejó este evento fue la confirmación de una nueva entrega de la serie 'Super Smash Bros.'. Masahiro Sakurai  y su equipo de Sora Ltd. vuelven a la carga con el crossover definitivo de Nintendo. Lo mejor de todo es que van a venir dos juntitos de la mano, uno para 3DS y otro para Wii U. Las fechas aún son una incógnita que posiblemente se revele en algunas de las conferencias preparadas por Nintendo.

Dos entregas, una en alta definición y otra con la bondad del 3D, de su portabilidad y de la tecnología de conexión de 3DS. Antes de entrar en batalla, vamos a hacer un poco de retrospectiva, de forma breve, para aquellos que no conocen la serie. Más tarde, cuando dejemos estas directrices atadas iremos a lo importante, que queremos y que nos gustaría ver en las nuevas entregas. La saga da un paso de gigante y explora zona virgen, terreno portátil y terreno HD.

Un salto al pasado, a los inicios

Para los jugadores más noveles, 'Super Smash Bros.' es una saga de lucha cuyo primer título apareció en la retirada Nintendo 64. Con un plantel inicial de 8 personajes más 4 secretos, las estrellas de Nintendo se citaban en escenarios de los títulos de la compañía para darse de tortas. La jugabilidad de la obra dejaba muy lejos la seriedad de otros juegos de lucha y optaba por algo más directo, dinámico y divertido. Lanzado en el año 1999 consiguió vender la elevada cifra de 5 millones de unidades. Tuvo un relanzamiento en la Consola Virtual de Wii.

Super Smash Bros.

El juego apuesta claramente por un modo multijugador para cuatro personas. Nintendo 64 tenía cuatro puertos, más cuatro mandos, más cuatro jugadores y un cartucho, horas de vicio. Claro que también se podía disfrutar en solitario gracias el típico modo historia. Pero lo revolucionario era su adictivo multijugador que posteriores entregas han ido potenciando. Y es que pegarse de tortas con cuatro amigos y los queridos personajes de Nintendo son palabras mayores. Mario, Luigi, Yoshi y un largo etcétera hasta la última entrega.

Anterior
12 3 4 5 6
Siguiente1 de 6 páginas