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¿Cómo se implementa la Inteligencia Artificial en los negocios?

03/11/2021 15:38
Fran

Si hay una tecnología que en los últimos tiempos ha evolucionado y está siendo implementada en numerosos sectores, esa es, sin duda alguna, la Inteligencia Artificial, la cual ha avanzado considerablemente hasta revolucionar prácticamente cualquier sector en el que se aplica.

Para cualquier sector que se precie, la Inteligencia Artificial es clave para lograr ofrecer una mayor experiencia a los usuarios. En las tragaperras online en España, aunque aún no es un sector en el que este tipo de tecnología se utilice, se espera que, muy próximamente, se haga uso de la AR (realidad aumentada) y la VR (realidad virtual), lo que hará que la experiencia de juego sea llevada a otro nivel.

Esto de poder ofrecer una mejor experiencia a los usuarios es algo que ya han conseguido otros sectores como el de la moda y es que, gracias a la Inteligencia Artificial, ahora, por ejemplo, es incluso posible probarse ropa desde la pantalla de tu smartphone o tu ordenador.

Gracias a la IA se puede mejorar la experiencia de usuario

Lo que está claro es que, gracias al uso de la las aplicaciones que se basan en la Inteligencia Artificial, se pueden generar mejores experiencias de usuario, algo que hará que se pueda, entre otras cosas: crear productos más personalizados, recopilar y analizar datos y también mejorar la experiencia de atención al cliente.

Además, son numerosas las ventajas que ofrece la Inteligencia Artificial, sobre todo en lo que automatización tradicional se refiere y es que se agiliza la cadena de producción y, por tanto, se facilita la gestión de la cadena de suministro y, finalmente, se simplifica lo que es el proceso de venta.

Asimismo, la Inteligencia Artificial potencia la innovación y uno de sus usos más importantes es referente a la seguridad. Pero, ¿en qué sentido? Pues porque, básicamente, este tipo de tecnología puede, de forma más sencilla, prevenir e impedir amenazas contra la seguridad cibernética de las empresa.

Una de las cosas que más llama la atención, en estos momentos, es conocer cuáles son los sectores que más utilizan la Inteligencia Artificial. Antes de nada, hay que dar el dato de que es un sector en auge y es que el número de empresas que utiliza la Inteligencia Artificial ha llegado a crecer un 270% en cuatro años y se llegó a triplicar en el año 2018. Pero, sin duda alguna, uno de los sectores que más uso hace de esta tecnología es el del marketing, que ha aprovechado bien las ventajas que ofrece la IA para ofrecer a los usuarios experiencias totalmente personalizadas que, básicamente, es lo que buscan los usuarios actualmente cuando se adentran en un proceso de compra o contratación de un servicio.

Permite incrementar la eficiencia y la productividad

Fran

Asimismo, otro de los tipos de empresa que más ha utilizado la Inteligencia Artificial es el de las telecomunicaciones. Este tipo de empresas han encontrado en la Inteligencia Artificial a un gran aliado, fundamentalmente, a la hora de atender a las necesidades de los usuarios de forma individual.

En el mundo de los negocios, a nivel general, la tecnología les permite incrementar la productividad y eficiencia. Además, como ya hemos indicado, es muy beneficiosa esta tecnología para mejorar la experiencia de todos los usuarios, para así lograr una interacción correcta.

Por último, se debe destacar que otras de las áreas de cualquier empresa que se han visto muy beneficiadas por la IA es la de atención al cliente ya que, hoy en día, los usuarios ya no sienten, cuando solicitan información en este departamento, que están siendo atendidos por una máquina y es que ahora, las empresas, ofrecen conversaciones con asistentes virtuales que responden a la información de forma personalizada.

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