Estás en: JuegosAdn > Noticias > Cómo ocultar tu actividad en Steam

Cómo ocultar tu actividad en Steam

Descubre los sencillos pasos que hay que seguir para ocultar el historial de tu actividad en Steam

30/06/2020 07:38
Otros

Steam

Steam es una de las plataformas de videojuegos más utilizadas en todo el mundo. A través de esta plataforma los jugadores disponen de una gran colección de juegos de todo tipo de temáticas a su disposición. Es muy popular por ofertar en ocasiones juegos gratuitos por tiempo limitado, y también por sus rebajas de verano.

Cómo casi todas las plataformas de videojuegos, Steam tiene un sistema que recopila todos los títulos a los que un usuario ha estado jugando además de la cantidad de horas que ha pasado en cada uno de ellos. Esta herramienta es muy útil para el propio jugador, sin embargo a muchos no les gusta que el resto de jugadores pueda conocer esta información por lo que preferirían ocultarla. Este sistema está activado de manera automática en cada cuenta, sin embargo con una serie de pasos podemos ponerlo oculto.

Cómo ocultar la actividad en Steam

Ocultar el historial de actividad en Steam es muy sencillo. Para conseguirlo solamente hay que realizar una serie de ajustes dentro del configurador de nuestra cuenta y que se pueden resumir en los siguientes pasos:

Entremos en nuestra cuenta de Steam y hacemos clic en el apartado Perfil, localizado en la barra superior de la pantalla.

Una vez estemos dentro de nuestro perfil, debemos selecionar “Editar perfil” y dentro de esta opción “Mi configuración de privacidad”.

En este punto podremos ver una lista de aspectos que podemos hacer públicos o privados y es el apartado “Detalles de juegos” el cual debemos poner en privado para ocultar nuestro historial de juego.

Cómo ocultar nuestra actividad en el chat de Steam

Si ya hemos cambiado a privado nuestro historial de juego, tus amigos no podrán saber tu lista de juegos incluso si estás conectado al chat propio de esta plataforma. No obstante, si no tenemos la información privada, podemos seleccionar, dentro de “Amigos y chat”, la opción de “invisible” o “offline” para que nadie sepa si estás jugando y a qué juego.

Otros

Steam

Cómo ocultar juegos de la biblioteca de Steam

Ocultar los juegos de la biblioteca de Steam también es algo bastante fácil de lograr, además de que es una opción mejor que la de eliminar los juegos que ya no utilizamos. Si eliminamos un juego se borra para siempre, pero si lo ocultamos podemos volver a hacerlo visible en el futuro.

Una vez accedamos a nuestra cuenta de Steam, debemos entrar en nuestra biblioteca de juegos.

Allí debemos hacer clic derecho sobre el juego que queremos ocultar y seleccionar el apartado “Establecer Categorías” de la lista desplegable que nos muestra.

Al hacer esto nos saldrá una ventana nueva, en la cual encontramos la opción “Ocultar este juego en mi biblioteca”. Una vez marquemos esta opción debemos darle al OK y este juego ya estará oculto.

En el caso que tengamos un juego oculto y queramos hacer que vuelva a ser visible, los pasos a seguir son otros diferentes:

Dentro de nuestra biblioteca de juegos debemos hacer clic en el apartado “Games” tras lo cual nos saldrá una lista desplegable. 

En la lista debemos seleccionar “Ocultos” donde podremos ver los juegos que tenemos ocultos.

Para volver a hacerlo visible debemos hacer clic derecho en el juego en cuestión y seleccionar “Eliminar de ocultos”.

Noticias relacionadas