Claves para jugar acompañado a Kid Icarus: Uprising

Reportaje

Página 2

31/03/2012 00:30

Además, en Luces y Sombra, nos aparecerá una tercera opción en la que podremos cambiarnos a un equipo o a otro, pero siempre manteniendo tres jugadores por equipo. Por último, cuando queramos abandonar la partida, sólo tendremos que pulsar la flecha de la esquina superior izquierda, en la que se nos pedirá una confirmación para salir.

A continuación, te hablaremos sobre las armas y dones, y algún que otro consejo una vez te metas de lleno en las batallas. Sigue leyendo si quieres convertirte en todo un buen luchador.

Kid Icarus: Uprising

Estrategias

En el modo multijugador de Kid Icarus: Uprising lo más importante es la estrategia, tanto propia como con tus compañeros de equipo. Para ello, debes de tener en cuenta varios aspectos si te gustaría asegurarte la victoria. Vamos poco a poco con ellos.

Escoge el arma adecuada

Como bien sabes, las armas son una de las partes fundamentales del juego. Sin embargo, puedes verte abrumado de la enorme cantidad de esta, por lo que antes de jugar unas partidas no estaría de más probar distintas y decidir cuál es la que mejor se adapta a tu estilo.

Para decidir tu arma, lo mejor de todo es que pruebes todas las que tengas en el modo Entrenamiento, o bien te pases por la Armería para comprar o crear una nueva que se amolde mejor a tus habilidades. La opción de Fusión de armas es siempre mucho más rentable que Comprar, por lo que si aún no has podido conseguir muchos corazones a lo largo del juego te recomendamos que pases primero por esta sección.

Aquí tendremos que estar atentos a tres variables que definirán la potencia, el disparo y el golpe de nuestra arma. Generalmente, habrá armas que tendrán mejores resultados disparando (como los arcos, los orbitales), mientras que otras serán más eficaces en el cuerpo a cuerpo (como las mazas, las espadas). Sin embargo, siempre se pueden mirar las distintas combinaciones y elegir una equilibrada, si no tenemos preferencia por ninguno de los dos estilos.

Kid Icarus: Uprising

null

Pero cuidado, no hay que tener sólo estos tres aspectos en cuenta. Como podrás ver, cada arma cuenta con una serie de habilidades adheridas. A la hora de fusionar armas, no todas estas habilidades se mantendrán, por lo que tendrás que andar con precaución. Un arma fusionada siempre será más potente, pero puede gran parte de las habilidades que traía una de las armas utilizadas. Así que antes de fusionar, comprueba bien todas las combinaciones posibles y decide si realmente merece la pena crear un nuevo arma o no.

Si no te decides por un arma, siempre puedes escoger dos o tres que se adapten a tu forma de juego, ya que tendrás la posibilidad de cambiar de arma entre partidas. Además, el juego te ofrecerá hasta 16 compartimentos donde guardar combinaciones de armas y dones, por lo que no es necesario cerrarse a una única arma.

Además, no siempre será eficaz escogerse una misma arma, pues tenemos que tener en cuenta las que llevan los rivales. Aunque no podemos saber qué mapa nos va a tocar, si podemos observar poco a poco cuáles son las estrategias de los rivales en cuanto a armas. Este factor juega sobre todo en el modo Luces y Sombras. Si vemos que nuestros rivales por ejemplo, cuentan con armas de cuerpo a cuerpo, podría ser una posibilidad escoger un arma de larga distancia como opción, pues así podemos alejarnos del núcleo de la batalla y observar más allá.

Kid Icarus: Uprising
Anterior
12 3 4
Siguiente2 de 4 páginas