Claves para jugar acompañado a Kid Icarus: Uprising

Reportaje

Te contamos cómo jugar y disfrutar del modo multijugador

31/03/2012 00:30
Kid Icarus: Uprising es un juego que destaca por su modo individual, pero también por su multijugador, tanto local como online, que alarga la vida del juego de una forma impresionante. En esta guía te intentaremos ayudar a tenerlo todo bien preparado para la fiesta multijugador, ¿a qué esperas?

¿Cómo jugar?

En el modo multijugador todo aparece bastante detallado, de forma que no sea difícil perderse entre las opciones. Si de todas formas necesitas una mano, sigue leyendo y te lo explicamos todo.

Nada más entrar en el modo, verás que aparecen dos modos: Lejos y Cerca. Además tenemos una tercera opción más pequeña llamada Equipo. En este apartado podrás configurar tus armas y dones, y para ello, te recomendamos que te pases por la sección de Estrategias que podrás leer más adelante. Pero vamos ahora con los dos modos principales.

En el modo Lejos podrás jugar con cualquier otro usuario de Kid Icarus: Uprising que cuente con una conexión WiFi en su casa. Puedes jugar tanto con un desconocido, como con alguno de tus amigos de la Lista de Nintendo 3DS que tenga el juego. Esta última opción es la que se conoce como “Con amigos”.

Una vez que entremos en ella, veremos la lista de todos nuestros amigos, y si están conectados o no. Veremos además si alguno de ellos ya está en una partida en curso, y si nos podemos unir a ella. Nos podremos unir a ella tanto desde esta pantalla, como desde el menú de Nintendo 3DS. En el caso contrario, podremos ser los anfitriones dándole a “Crear partida”.

En el modo “Con todos” no tendremos este paso, sino que directamente se nos asignará con otros cinco jugadores o bots y entraremos en la pantalla de espera. Por último, fuera ya del modo Lejos, el modo Cerca nos permite jugar con aquellos amigos que estén cerca mediante la conexión inalámbrica. En este caso también, uno de los jugadores tendrá que actuar de anfitrión y el resto unirse a su sala.

Una vez creemos la sala, tanto en Lejos y Cerca, podremos escoger cualquiera de los dos modos disponibles, Luces y Sombras o Supervivencia. Si jugamos en Cerca, tendremos la posibilidad de escoger si queremos jugar de nuevo “Con todos” o “Con amigos”. Si entramos en el modo Supervivencia, además, podremos elegir cuántos jugadores participarán, desde 2 a 6. No es necesario sólo jugar con jugadores “reales”, pues los espacios vacíos serán rellenados por bots.

Kid Icarus: Uprising

Cuando tengamos todo elegido, tendremos 2 minutos y medio para configurar las opciones, o para observar lo que van a usar el resto de jugadores. Si entramos por tanto en la opción Jugadores que nos aparece en la parte superior de la pantalla táctil nos aparecerán todos los jugadores/bots participantes, así como las armas que utilizarán durante la partida. Justo al lado tendremos la opción Reglas, donde podremos configurar los siguientes aspectos:

Escenario: podremos escoger un escenario concreto o dejarlo al azar.

Duración: tiempo que durará la batalla, desde 1 minuto hasta 20.

Objetos: frecuencia de aparición de objetos. Podemos escoger “Pocos”, “Bastantes”, “Muchos” o “Ninguno”.

Nivel de la consola: si jugamos con bots, les podemos asignar un nível entre 1 (fácil) y 9 (experto).

Energía Luz/Sombra (sólo en Luces y Sombras): podemos establecer cómo se reducirán las barras de energía de los equipos, dependiendo de cómo estén jugando o en un porcentaje determinado.

Barras de equipo (sólo en Luces y Sombras): el número de puntos de vida con los que cuenta cada equipo al empezar.

Energía (sólo en Supervivencia): ajuste de la energía del jugador según cómo ha jugado o manualmente.

Energía (consola) (Sólo en Supervivencia): ajuste de la energía de los enemigos controlados por la consola.

Anterior
12 3 4
Siguiente1 de 4 páginas