Análisis chick chick BOOM

(Wii)

Estás en: JuegosAdn > Wii > Análisis > chick chick BOOM (Wii)

Tons os bits nos presenta una propuesta de lo más divertida e interesante, cuyas horas de juego en multijugador se antojan infinitas

Plataforma analizada: Wii
16/11/2010 11:03
Estamos ante un juego con un pequeña historia detrás, que se remonta a diciembre de 2006, cuando el website de Nintendo Europa tuvo una remodelación navideña en la que por un tiempo limitado se podía disfrutar de un entretenido juego, fueron muchos los que lo apreciaron y se lo hicieron constar a Nintendo.

Meses más tarde, los chicos de “Tons of Bits”, un estudio germano, realizaba una versión flash del juego, y tras comprobar que funcionaba, obtuvieron la licencia de WiiWare, y comenzaron con el desarrollo de la versión comercial del juego, así, hoy nos llega Chick Chick Boom.

20101026_00039.jpg

Se trata de un juego de estrategia en el que tendremos que atacar los pollos del equipo rival, con los artefactos más disparatados, a la vez que protegemos a los nuestros, el juego hace uso del puntero del WiiMote para “dibujar” los ataques y las defensas.

Estamos ante un juego muy dirigido al multijugador, aunque también es divertido jugar contra la máquina, vamos a analizar este original juego de WiiWare, que además llega a un precio muy atractivo:

Gráficos:

Los protagonistas son unas cabezas de pollo que no paran de saltar, los ataques, van desde abducciones de OVNIs a lanzamiento de elefantes al rival, como podéis deducir, estamos ante un acabado gráfico muy cómico, estilo cartoon, con dibujos que recuerdan claramente a juegos flash que podemos encontrar en Internet.

Los equipos de pollos aparecen representados a la vez en pantalla, y permite una visión y seguimiento claro de la batalla, con una gran sencillez, no necesita más elementos para acompañar perfectamente la jugabilidad.

Imagen asociada al video 6232

Si sólo te gustan los gráficos de juegos HD, puede que no te convenza, pero lo cierto es que es inevitable soltar la carcajada ante el diseño de los personajes, y los ataques, los pollos tienen diferentes vestimentas, y podremos ir desbloqueando nuevas.

También tendremos diferentes escenarios (o arenas, como las denomina el juego), que siempre vienen bien para no caer en la monotonía visual, aunque en la línea del juego, se trata de diseños muy sencillos, pero que aportan colorido, y además algunos ataques son sólo posibles en ciertas arenas.

20101026_00048.jpg

Tenemos quince equipos de pollos distintos, no hay diferencia jugables entre ellos, pero sí a nivel visual, unos irán con casco vikingo, otros con un sombrero elegante, otros lucirán colores llamativos, según progresemos podremos desbloquearlos.

Anterior
12 3
Siguiente1 de 3 páginas
8.5

Lo mejor

Modo multijugador muy divertido, pero también retante para uno sólo

El buen humor que destila

Gran acabado técnico

Simple pero efectiva jugabilidad, con cierta profundidad

Lo peor

Se echa en falta más variedad de ataques básicos

Un modo todos contra todos de cuatro jugadores habría sido la guinda

¿Cómo analizamos?