Análisis Castlevania: Lords of Shadow - Mirror of Fate

(3DS)

Página 3

Plataforma analizada: Nintendo 3DS
05/03/2013 09:00

Otro de los aspectos que destacan es el diseño de enemigos, especialmente de los múltiples jefes y sub-jefes que nos encontraremos. Muchos de los mismos estarán directamente relacionados con la zona que visitemos. Por ejemplo, en el pueblo previo al castillo veremos zombis, mientras que en el interior del castillo veremos arpías, guerreros esqueleto, tritones, licántropos, jorobados o caballeros vampiro. Algunos son variaciones de enemigos, pero en general la diversidad es buena, si bien es cierto que este no es un juego de excesivos enemigos en las zonas.

Castlevania: Lords of Shadow - Mirror of Fate

En nuestra experiencia jugando al título, prácticamente no hemos tenido ningún problema en los niveles, a excepción de un pequeño bug. Al luchar contra dos sub-jefes, la zona se cierra con unas rejas temporales, que no te permite escapar. Sin embargo uno de los golpes de nuestros enemigos cuando saltábamos cerca de la reja, nos hizo escapar de la zona de lucha, teniendo que reiniciar la partida para poder luchar de nuevo y terminar con ellos. Es el único bug de importancia que hemos experimentado. 

Destaca su efecto 3D y su banda sonora

Con respecto a sus otros apartados artísticos, el engine propio utilizado por los chicos de Mercury Steam ha demostrar su valía para los juegos portátiles, con una calidad en los detalles asombrosa, además de mostrar uno de los mejores efectos 3D que hemos visto en la máquina de Nintendo.

Habitualmente criticado por ser borroso, o por perder su perspectiva de forma muy sencilla, el efecto 3D en ‘Lords of Shadow - Mirror of Fate’ es uno de esos ejemplos por los que entendemos que Nintendo apostase en su día por esta tecnología. Si bien es cierto que no aporta prácticamente nada en el plano jugable, como sí pueden presumir juegos como ‘Super Mario 3D Land’, en este juego será un elemento más de disfrute.

Castlevania: Lords of Shadow - Mirror of Fate

‘Lords of Shadow’ es una franquicia cinematográfica, aboga por la espectacularidad de sus imágenes, y con el efecto 3D triplica esta sensación. Se ve suave y muy limpio. Gracias a su claridad y fluidez, en muchas ocasiones incluso te olvidarás que lo tienes activado, mientras con otros juegos debes activarlo y desactivarlo constantemente para no marearte.

La profundidad que se consigue en los entornos ofrece otro nivel más de interactividad y, por supuesto, el estudio ha querido aprovecharse de este efecto, lanzando en ocasiones objetos o enemigos a la cámara. Con ‘Mirror of Fate’ tendrás la sensación de que en tus manos sostienes una ventana a un mundo totalmente diferente a la par que épico.

Mención aparte se merece la más que excelente banda sonora del juego, muy similar a las melodías escuchadas en el primer ‘Lords of Shadow’, con un tono mayormente oscuro y gótico. Sin ir más lejos, algunas de las épicas melodías que escuchamos son nuevas versiones de temas anteriores, aunque en su mayoría son composiciones totalmente nuevas.

Castlevania: Lords of Shadow - Mirror of Fate

Una vez más el compositor ha conseguido crear un buen puñado de interesantes melodías, un trabajo realizado por Oscar Araujo. Es recomendable jugar al título con cascos para disfrutar de la calidad de la banda sonora, y gracias a ella, involucrarnos un poco más en la historia y en los vídeos que periódicamente nos cuentan la trama. 

Anterior
12 3 4 5
Siguiente3 de 5 páginas
8.7

Lo mejor

El diseño de los niveles es excelente, explotando todos los aspectos de los metroidvania

El aspecto gráfico y el efecto 3D es de lo mejor visto en 3DS

Una banda sonora a la altura que el primer título de la serie

Un sistema de progresión y combos bastante sencillo y apto para todos

Lo peor

La duración del juego es buena, pero se prometió bastante más

La historia es interesante, pero mucho menos importante y épica que el primero

El sistema de combos puede resultar corto para los más exigentes

¿Cómo analizamos?