Estás en: JuegosAdn > Dswii > Nintendo Switch > Noticias > Bravely Default 2: Su productor explica los problemas en el desarrollo por el coronavirus

Bravely Default 2: Su productor explica los problemas en el desarrollo por el coronavirus

La pandemia provocó grandes cambios en Bravely Default 2, provocando que incluso tuviese que ser retrasado

18/01/2021 17:24
Imagen asociada al video 41743

2020 ha sido uno de los años que muchos desearíamos borrar de nuestras mentes, incluyendo a los desarrolladores que se han visto con problemas para poder trabajar en sus obras. Entre estos se han encontrado todo tipo de proyectos y uno de los que no se ha librado de ello es Bravely Default II, la obra exclusiva de Nintendo Switch que muchos han estado esperando con ganas.

Su estreno está programado para este 2021, siendo una de las fechas que los jugadores han marcado de forma más que clara en su calendario. Pero, ¿realmente sabemos qué sucedía con sus desarrolladores durante este 2020? Después de todo, teníamos la aclaración de que la obra tendría su estreno el año pasado, aunque pronto los planes cambiaban y 2021 era la propuesta más acertada. Por suerte, ha sido el productor de la obra, Mashashi Takahashi, quien ha querido desvelar la realidad tras el desarrollo.

Un cambio de fecha acompañado de la pandemia

Uno de los puntos que más sonaron con Bravely Default 2 fue un cambio de fecha inesperado. Después de todo, muchos esperaban que 2020 fuese el gran año que dejaría ver la propuesta, a pesar de que finalmente se daba a conocer que habría que esperar un poco más. Pero según indica el productor, esto llegaba por culpa del coronavirus ya que la pandemia tuvo un gran impacto en el desarrollo.

Bravely Default II

Bravely Default II

El productor indicaba que la propagación del virus dio un gran problema a la hora de grabar las voces en idiomas extranjeros. Fue un proceso lento que llevó al equipo a tener que entrenar a los actores de doblaje de forma remota y ellos tener que grabar en sus propios hogares. Eso sí, al menos el resultado ha sido único con un equipo trabajando lo mejor posible.

De alguna forma se alegra de haber tenido más tiempo para poder llevar al juego por el buen camino

Otro de los puntos que aclara que ha sido realmente favorecedor, aunque cueste admitirlo, ha sido la posibilidad de recopilar las opiniones gracias a la demo gratuita. Los consejos por parte de los que han probado la demo, las respuestas a la encuesta y reacciones les han servido para poder comprobar que el juego necesitaba mejoras significativas y poder llevarlas a cabo antes de su lanzamiento. De hecho, aseguraba que les sirvió para saber que necesitaban más tiempo.

Por supuesto, esto no es más que un principio para uno de los títulos que muy pronto podremos disfrutar. Después de todo, Bravely Default 2 estará disponible en Nintendo Switch a partir del 26 de febrero de este mismo año. Un gran momento para que los jugadores puedan disfrutar de una experiencia totalmente nueva.

Fuente: Nintendo Everything

Noticias relacionadas