Análisis Borderlands 2

(Ps3, 360, Pc)

Bienvenido a Pandora

Página 2

Plataforma analizada: PS3
10/10/2012 00:05
Borderlands 2

Durante nuestra travesía por el mundo y como viene siendo ya habitual en la franquicia, las misiones secundarias os saldrán hasta debajo de las piedras; muchas de ellas implicarán recoger un número determinado de objetos o matar a X enemigos, nada que no hayáis visto hasta la fecha pero la cosa cambia cuando todo se desarrolla de una forma más dinámica y no asaltando un campamento de buenas a primeras. Es por ello que el juego os mantendrá pegado al mando/teclado-ratón durante horas; las misiones rezuman diversión por los cuatro costados y esto se ve apoyado por el gran número de armas, la variedad de enemigos y la mejoría en la IA (aunque sigue teniendo sus pequeños fallos).

Cuatro personajes, cuatro maneras de jugar

Cuatro serán las clases de personaje a elegir en ‘Borderlands 2’ más una quinta que llegará en octubre mediante DLC. Algunos de estas clases ya os sonarán del primer título, pero la importancia de saber escoger una u otra ha quedado mucho más latente y donde su elección determina en mayor o menor medida nuestro estilo de juego.

Borderlands 2

Maya hará las veces de Lilith del primer ‘Borderlands’ , su clase Sirena se basará en los poderes psíquicos y que nos permitirá levantar a los enemigos en el aire para ocuparnos de los que están en tierra o viceversa; un personaje algo débil en el combate y cuyo máximo partido se lo sacaremos en el modo cooperativo.

 Axton pertenecerá a la clase Comando por lo que su conocimiento con las armas tecnológicas será de vital importancia para reducir grandes números de enemigos; desplegando torretas los adversarios nos durarán un suspiro.

Zer0 es una de las grandes novedades en esta entrega, siendo su clase Asesino uno de los atractivos para cualquier usuario. Gracias a sus poderes podremos hacernos invisibles para derrotar a un enemigo sin ser detectados; por si fuera poco la katana será su arma cuerpo a cuerpo , lo cual lo convierte aun más en una tentación.

Borderlands 2

Como ya ocurriera en el anterior juego,  no faltará una clase que domine todo tipo de armas pesadas y que aguante los enfrentamientos cuerpo a cuerpo y con armas de fuego mejor que nadie; hablamos de Salvador. Perteneciendo a la clase Gunzerker, esta apisonadora podrá absolutamente con cualquier variedad de metralletas pudiendo llevar hasta dos armas al mismo tiempo.

Este mes nos llegará mediante DLC, Gaige, de la clase Mechromancer ampliando por lo tanto el número de personajes seleccionables hasta cinco.

No olvidemos que ‘Borderlands 2’ no es solo un shooter sino también un juego de rol. Esto quedará reforzado por partida doble en esta segunda parte. Si bien recordáis la primera entrega disponía de un menú de habilidades para cada personaje, pero muchas de estas llamadas “perks” se acababan pareciendo entre sí, además de que una rama resultaba siempre más atractiva que la otra.

Borderlands 2
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9.5

Lo mejor

El apartado artístico es una gozada para los ojos.

El modo cooperativo es lo más divertido que habréis probado en años

Ahora si, el modo singleplayer esta muy cuidado; mención especial a la historia.

Gran optimización para PC. Espectacular uso del PhysX

Moverse por los menús y el manejo con el mando lo hacen aun más adictivo.

El humor que destila el juego.

Jack El Guapo

Duración y rejugabilidad

Lo peor

Pequeños fallos en la IA, pero nada grave.

Algunas cargas de texturas.

En consola no da más de si: ralentizaciones, calidad de texturas, jagging...

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