Análisis Boom Street

(Wii)

Estás en: JuegosAdn > Wii > Análisis > Boom Street (Wii) > Página 2

Página 2

Plataforma analizada: Wii
11/01/2012 00:05

Es el momento...¡las acciones suben!

Antes de empezar la partida podemos eligir jugar o no con unas reglas más complejas que incluyen la compra-venta de acciones y que acaba por convertirse en un aliciente muy de agradecer. Su precio no será muy elevado al principio pero conforme los jugadores vayan comprando y mejorando las parcelas de un distrito el valor de las acciones crecerá por lo que si previamente habíamos invertido en ellas nos permitirá sacar un buen pico extra.

Boom Street

Los rivales no pararán de hablarnos durante la partida.

Por eso mismo tenemos que saber comprar, tanto acciones como locales, saber qué lugares son más transitados y de cuales tenemos que deshacernos porque no son la mejor opción. Y es que si en algún momento no podemos afrontar nuestros pagos tocará tirar de pertenencias, vendiendo locales y / o acciones, sabiendo qué puede beneficiarnos de un mejor modo.

El azar es importante

Pero para que todo esto no sea tan pesado existen unas casillas que pueden ayudarnos o perjudicarnos de forma económica, bienes o pertenencias e incluso otras en las que nuestra suerte se decidirá en una máquina de jackpot o una casa champiñón. Siempre en plano secundario y con un objetivo claro: enriquecerse.

¿Echas de menos recibir dinero al pasar por la salida? Pues consigue los cuatro palos (corazones, rombos, tréboles y picas) repartidos por el tablero y vuelve al banco para obtener tu premio. Algo más difícil de lo que parece por las extrañas formas de unos tableros, 17 en total, ambientados en la Isla de Yoshi o Alefgard, todos extraídos de títulos de sus series de origen.

Toda una tarde de negocios…y mucho más

Si no has asimilado el concepto de juego te quedará claro en las dos horas garantizadas que dura una partida. Lo bueno es que su mecánica atrapa pero sus largas sesiones pueden desesperar a aquellos jugadores que busquen algo más dinámico, ya que su mecánica jugabilidad haga parecer que no progresemos.

Boom Street

Miis o personajes del famoseo, tú eliges.

Por suerte siempre podemos guardar una partida en curso y proseguirla cuando queramos siempre en un modo individual que nos llevará mucho, mucho tiempo completarlo ya que más allá de vencer en cada tablero, algo complicado por su dificultad, tenemos a nuestra disposición toda una tienda para personalizar nuestro Mii.

Desde ropa deportiva a vestidos de gala e incluso mascotas que harán que nuestra representación virtual sea totalmente personalizada, siempre que tengamos la paciencia para conseguir las monedas suficientes. Pero como la razón de ser del juego son dos sagas de renombre desbloquear personajes será otro aliciente. Así cuando vengan nuestros amigos a jugar podrán elegir más allá del Mario o Limo de turno otros personajes hasta un total de 26.

Porque si de jugar contra la CPU tenemos que vivir más de una vez pasaremos un mal trago por la mala costumbre que tienen de caer en casillas favorables a ellos en la mayoría de ocasiones costando mucho más salir victoriosos. Más todavía si nuestra siguiente tirada no acompaña.

Anterior
12 3 4
Siguiente2 de 4 páginas
7

Lo mejor

La fórmula de Monopoly llevada al extremo.

La ambientación hace más atractivo al título.

Con 4 jugadores la experiencia es más que completa.

Su duración se ve potenciada por un modo en línea.

Lo peor

Su dificultad es demasiado elevada, parecen algo tramposos los rivales.

La excesiva longitud de las partidas, necesitarás ser paciente.

Su precio podría ser menor.

¿Cómo analizamos?