Análisis Boom Street

(Wii)

Estás en: JuegosAdn > Wii > Análisis > Boom Street (Wii)

Una nueva excusa para encender nuestra Wii y reunirnos con los amigos lejos de los clásicos Mario Party.

Plataforma analizada: Wii
11/01/2012 00:05
Parece ser que tras más de veinte años arrasando en territorio nipón el resto del mundo por fin estamos preparados para poder jugar a este “Monopoly” a la japonesa. Con unos invitados más que apetecibles pondremos en la bancarrota a todos nuestros amigos…o ellos a nosotros.
Boom Street

Las sagas Super Mario y Dragon Quest se unen en este juego de tablero.

“¿Cuáles son las franquicias de más éxito en Japón?” Algo así tuvieron que pensar un grupo de japoneses para llevar al tablero virtual sagas como Dragon Quest y Super Mario, buena excusa para atraer el interés de cientos de personas que no lo tendrían en un título de estas características.

Desde la primigenia versión de NES en 1991, no son pocas las plataformas que han tenido su ración de este juego de tablero y distintos protagonistas, pero esta es la primera ocasión que sale fuera de aquel lejano territorio ayudado en gran medida por el éxito entre el gran público de la blanca de Nintendo. Ahora es nuestro turno de hacer resurgir el mercado inmobiliario.

La hora de comprar

Y es que este “Distrito Fortuna” toma gran parte de inspiración en el mentado Monopoly de Hasbro llevándolo a un mayor punto de complejidad, algo inusual en otros similares virtuales. Nada de minijuegos y pruebas de habilidad con el mando de Wii, aquí lo que de verdad importa son las finanzas como no te imaginaste que te divertirían.

Partiendo de una pequeña cantidad monetaria manejaremos a nuestro “yo” virtual, también conocidos como Mii, lanzando dados y comprando locales siempre que nuestro bolsillo nos lo permita. ¿Para qué? Pues para alcanzar el valor de bienes indicado al principio de la partida. Si queremos llegar a él tener más posesiones y de mayor valía será nuestro objetivo, además de una buena base económica.

fortune Street

Saber movernos por el tablero será fundamental.

Pero como no sólo de comprar va la cosa y la estrategia es un factor muy importante administrar nuestros bienes es la parte fundamental para forjar una fácil victoria. Porque si nos quedamos sin dinero y caemos en un casilla cuyo local pertenece a un rival…nos tocará pagar por los servicios prestados, que serán más elevados si se invierte en dicho lugar.

Por esto mismo interesa comprar locales adyacentes teniendo mayor probabilidad de que otro jugador caiga en nuestras propiedades además de aumentar de forma gratuita la inversión en las mismas. Ahora nuestro objetivo es hacernos con todos los locales que componen un distrito, identificados por un color común, e ir fortaleciéndolos poco a poco.

Anterior
12 3 4
Siguiente1 de 4 páginas
7

Lo mejor

La fórmula de Monopoly llevada al extremo.

La ambientación hace más atractivo al título.

Con 4 jugadores la experiencia es más que completa.

Su duración se ve potenciada por un modo en línea.

Lo peor

Su dificultad es demasiado elevada, parecen algo tramposos los rivales.

La excesiva longitud de las partidas, necesitarás ser paciente.

Su precio podría ser menor.

¿Cómo analizamos?