Análisis Bit. Trip Runner

(Wii, Pc, Mac)

12/09/2010 21:47

Porque comentar este Bit Trip Runner sin hablar del apartado sonoro sería todo un insulto para el título, ya que sonido y jugabilidad se funden en uno para ofrecer una experiencia única y reconfortante. Cada salto, cada enemigo que esquivamos, cada ítem que recolectamos, todas y cada una de las acciones que realizamos tienen su correspondiendo efecto, que varía en función de la electrónica melodía, creándola nosotros mismos mientras jugamos.

Esto no hace más que intensificar la reacción positiva mientras jugamos, deseando saltar de nuevo para ver con qué sonido nos sorprende, conseguir las mencionadas cruces rosadas para que una nueva base de fondo se añada al ya de por sí frenetismo jugable y hacer que impulsivamente llevemos el ritmo en el cuerpo. Como recompensa para aquellos a los que les parezca demasiado mecanizado todo el ritmo que vamos creando, pulsando los botones que no utilizamos en el pad emitiremos un sonido acorde a la situación, ayudando el poder crear nuestros propios desafíos rítmicos y personales.

Duración

Niveles de un par de minutos de duración puede que lleven al jugador cerca de una hora completarlos por primera vez. Claramente no todos tienen esa dificultad endiablada, y quizá se echa en falta algo más de reto en algunos niveles. Tres mundos con doce fases en cada uno de ellos, incluyendo emocionantes desafíos contra jefes finales, que teniendo en cuenta la duración de los mismos quizá puedan saber a poco, idea que se esfuma cuando nos enfrentemos a uno que no podamos superar con facilidad.

Los ítems que recolectamos en los mismos potencian su jugabilidad, y es que únicamente obtendremos la puntuación máxima de cada uno si conseguimos todos ellos. Una vez lo hayamos hecho, los niveles de bonificación se abrirán ante nosotros para volver a ponernos a prueba recolectando nuevos lingotes y retándonos a demostrar que realmente somos los más rápidos y hábiles del lugar con niveles incluso más difíciles que los principales. Y para repetirlos tendremos que volver a superar el nivel consiguiendo de nuevo todos los lingotes dorados.

Frenético, original y divertido. Los chicos de Gaijin han creado una serie que ya es un referente en la industria demostrando su personalidad a la hora de fusionar jugabilidad y sonido en un único apartado. Intentar describir al título es totalmente inútil, ya que su máximo valor es el jugable y las sensaciones que este transmite. Sensaciones de diversión, frescura y reto, sensación de comunión con todos sus apartados y sensación de satisfacción al poder disfrutar de títulos de esta índole. Bit Trip Runner es jugabilidad en estado puro, directa y divertida como en los juegos de antaño. Bit Trip Runner es Wiiware.