Estás en: JuegosAdn > PC > Noticias > BioShock 4 podría utilizar el motor gráfico Unreal Engine 5

BioShock 4 podría utilizar el motor gráfico Unreal Engine 5

Una oferta de empleo del estudio encargado de su desarrollo, Cloud Chamber, ha sido el foco de atención de los fans de la saga

30/05/2021 12:22
Imagen asociada al video 42019

2K Games anunció que estaba trabajando en un nuevo Bioshock en diciembre de 2019, y desde entonces ha sido poca la información que se ha tenido sobre dicho juego. Sin embargo, durante las últimas horas una oferta de empleo del estudio encargado de su desarrollo, Cloud Chamber, ha sido el foco de atención de los fans de la saga. Y es que esta oferta de empleo podría confirmar que el título utilizará el último e impresionante motor gráfico lanzado por Epic Games, Unreal Engine 5.

En el anuncio, el nuevo estudio asentado en Novato (California) y Montreal (Quebec), Cloud Chamber, recluta a un programador de juegos senior. La función de esta persona será (entre otras) “trabajar dentro de Unreal Engine 5 adaptando los sistemas existentes y construyendo nueva tecnología, diseñando y coordinando la implementación de nuevos sistemas y funciones de juego”.

Bioshock Infinite

Bioshock Infinite

Además, en el anuncio también puede leerse lo siguiente: "Actualmente estamos haciendo el próximo BioShock. Nuestro amor por esta icónica franquicia es lo que nos unió. La emoción y la responsabilidad de crear la próxima versión de un juego tan querido es lo que nos mantiene en marcha". Una vez dicho esto, vale la pena señalar que el estudio no ha confirmado que el próximo BioShock, supuestamente BioShock 4, utilice Unreal Engine 5, pero tras esta oferta de empleo, todo señala a que así será.

Recordad que Epic Games presentó Unreal Engine 5 hace casi un año, y que esta semana mostró otro vídeo ejecutado en Xbox Series X y PS5 que sorprendió a toda la comunidad de programadores y desarrolladores; quienes ya poseen acceso anticipado al motor gráfico.

Fuente: Cloud Chamber Studios

Noticias relacionadas