Análisis Binary Domain

02/04/2012 00:10

Gameplay y Multijugador. Si se mueve, dispara.

Pese a no ser el primer título en poner de moda este estilo de juego, Gears of War, por enésima vez, ha conseguido sentar cátedra, la fórmula de cúbrete y acribilla a lo que tengas delante es todo un acierto, esta forma de jugar nos ofrece un ritmo de acción frenético, derroche de adrenalina y, también, soltar de golpe y porrazo a los enemigos que tengamos delante toda la mala leche que hemos ido acumulando a lo largo de..., ehm, por ejemplo, estas dos últimas semanas, ya sea por diversos factores. Sabedores de que el género de este tipo de vende, los chicos de Sega y el Yakuza Team han puesto todo su empeño en hacer que Binary Domain sea lo más parecido posible a la saga de Epic y lo consigue, de eso no hay duda.

La forma de jugar será idéntica a la de la saga de Epic, para empezar, el juego será un shooter de acción en tercera persona con la cámara por encima del hombro, que tan de moda está últimamente, podremos ejecutar diferentes tipos de movimiento como la tan conocida cobertura tras muros o parapetos, movimientos para esquivar y tendremos una serie de comandos de voz para dar órdenes al equipo.

Imagen asociada al video 11379

Como podéis observar, nada nuevo bajo el sol, una fórmula que a todos gusta, simple, sencillo y adictivo como pocos, pero no penséis por un solo instante que solo va a ser disparar a todo, como ya os comentaba antes, el juego tiene una interesante historia que os mantendrá pegados a la consola un buen rato.

Además de todo esto, el juego tendrá un modo online para que podamos exprimir más si cabe las cualidades del título de Sega, si el modo historia es muy competente, el multijugador no se queda atrás, algo de agradecer a los chicos del equipo Yakuza, estamos acostumbrados a ver grandes modos un jugador y apartados online pobres y descuidados y viceversa, no es este el caso.

En Binary Domain nos encontraremos con los modos de toda la vida, cooperativo y competitivo, claramente diferenciados uno de otro. En el modo competitivo podremos enfrentarnos contra jugadores de todas partes del mundo en modos ya de sobra conocidos como el "Partida a muerte por equipos", "Todos contra todos", "Supervivencia" ,"Dominio territorial", y otros modos completamente diferentes a lo ya visto con anterioridad, a saber "Misión especial " y "Obtención de datos"

Imagen asociada al video 15875

Por otra parte, dentro del modo cooperativo podremos optar a una especie de modo Horda, aquí llamado, Invasión, nuestro objetivo, como no podría ser de otra forma, será sobrevivir todo lo que podamos a las oleadas de robots enemigos, simple, pero que engancha. Podremos optar a diferentes clases de soldados, según nuestros gustos y formas de jugar podremos disponer de soldados de Armamento pesado, Reconocimiento, Operaciones especiales, Demolición o Asalto, a gusto del consumidor vaya.

Sonido y Doblaje.

Sorpresivamente, el juego viene localizado por completo a nuestro idioma, tanto en textos como en voces, parece ser que Sega se ha puesto las pilas en este apartado y quiere que todo el mundo disfrute de sus juegos en todas las lenguas posibles, ya lo vimos con Sonic Generations, que vino completamente doblado al castellano, algo que sorprendió a todos. En el caso de Binary Domain nos encontramos con una perfecta localización en los textos, si hay algo que achacarle es el doblaje, que pese a no ser del todo malo no está a la altura del conjunto de la obra, no desmerece en absoluto, es un doblaje decente y es de agradecer que el juego venga ya no solo subtitulado sino además doblado, algo que no es costumbre, pero siempre se puede exigir un pelín más.

Binary Domain

Hablando del apartado sonoro, nos encontraremos con melodías acordes al tiempo que discurre en el juego, música electrónica que nos reventará los tímpanos conforme vayamos avanzando y que nos resultará muy repetitiva y estridente. Por supuesto no puede faltar el sonido de las armas, poco que contar, cumple a la perfección todo el conjunto.