Análisis Binary Domain

02/04/2012 00:10

Como es costumbre, no os vamos a desvelar nada importante de la historia, eso lo dejamos para que lo disfrutéis por vuestra propia cuenta, solo os dejaremos con lo esencial, pero si os podemos contar que estamos ante una historia llena de venganza, muerta, acción y como no puede ser menos, también tendrá un poco de romanticismo, que nunca está de más entre tanto tiro, estamos ante una historia adulta y muy absorvente donde la cruda realidad de la convivencia entre humanos y máquinas se hace patente en cada escena y que mantendrá al jugador siempre expectante y nos hará pensar hasta donde llegan los límites de la ética humana, y las consecuencias que esto acarreará en el futuro.

Binary Domain

Apartado Técnico. Espectacularidad a escena

Si hay algo que nos están ofreciando las consolas en los últimos compases de su istriónica y corta vida, son títulos con apartados técnicos y visuales soberbios y contundentes, ya sea en Xbox 360 con la saga Gears, de donde bebe mucho este nuevo Binary Domain o en PS3 con la saga Uncharted, otro juego con el que el nuevoretoño de Sega también comparte ciertos puntos jugables. En este apartado pondremos especial atención a lo que nos ofrece el juego del Yakuza Team, que no se ha quedado de brazos cruzados a la hora de dotar a su juego de la máxima espectacularidad posible.

El motor usado en este juego se nos presenta de una manera muy solvente, un motor robusto y sin apenas fallos capaz de ejecutar texturas en HD con alto grado de detalle, con lo que los entornos que iremos visitando a lo largo de la aventura serán de un nivel bastante alto, además el juego hace un uso más que convincente de un motor de luces dinámicas muy bien hilvanado y bastante espectacular, sobretodo cuando los robots de un tamaño más que considerable explotan en mil pedazos, pero no será solo en esto donde este motor de el callo, en el uso de luces ambientales también irá se notará el buen hacer del equipo.

Binary Domain

Donde el motor del juego da el auténtico dó de pecho es en el modelado de los personajes, tanto humanos de carne y hueso, como humanos robóticos, sin desmerecer por supuesto a los grandes enemigos de metal que nos iremos encontrando por toda la aventura. El modelado de todo el conjunto roza un nivel de detalle muy rico, pero los que se llevan el gato al agua son los humanos robots, ahí es donde veremos un nivel de detalle muy alto, tanto en su composición como en el texturizado del que hacen gala. Los humanos normales no estarán exentos de detalles, sus modelados también serán de una calidad fuera de toda duda, con un uso de gesticulaciones faciales muy conseguido y bastante real, no serán simples palos con cuatro movimientos en la cara y la boca.

Los enemigos del juego serán bastante variados, entre robot-humanos, humanos normales y gigantescas máquinas robóticas que se interpondrán en nuestro camino, es un aspecto en el que el juego no flojea, todos están perfectamente detallados, sobretodo las máquinas que tendrán un nivel de detalle asombroso. La I.A. (inteligencia artificial) resulta bastante competente, no nos limitaremos a disparar a enemigos que se queden echando raíces no, estos se moverán, se ocultarán y, si por casualidad pierden un arma, irán a recuperarla rápidamente, nuestros compañeros de equipo también se comportarán de forma correcta.

Binary Domain

Los escenarios cumplen de maravilla, nos encontramos con multitud de varientes escenográficas como pueden ser la cuidad, recreada hasta el más mínimo detalle y acorde con la época que es, recordad que el año es el 2080 o los suburbios, todo tiene un detalle alto y de calidad.

No es oro todo lo que reluce en el motor del juego, tiene algunas carencias, mínimas si nos fijamos en el resultado final del juego, pero si sois de los que os gusta hasta el más mínimo detalle... bueno, la interacción con el escenario será muy anecdótica, no habrá gran cantidad elementos destructibles ni nada por el estilo salvo algunos cristales o cajas, pero viendo el resultado final quizás no lo echéis en falta.