Análisis Bayonetta 2

(Wii U)

Estás en: JuegosAdn > Wii U > Análisis > Bayonetta 2 (Wii U) > Página 2

El clímax de Bayonetta

Plataforma analizada: Wii U
20/10/2014 09:00
Bayonetta 2

Esto es lo que cubre la demo de la eShop, nada grave ¿verdad? Hay una posibilidad de salvarla según cuenta Rodin. Bayonetta no lo duda un solo instante y parte rumbo a Fimbulventr. Lo que parece antojarse como un viaje de placer para nuestra protagonista, se torna rápidamente en una carrera contrarreloj en el que no solo los ángeles vendrán a tocarnos las castañas. El equilibrio de poderes está sufriendo un desbalanceo muy grave y los demonios de Inferno se suman a la batalla por el control de todo. Paradiso e Inferno entrarán en contacto y entre medias se interpondrán actores de lujo. Bayonetta seguirá siendo el eje sobre el que gire todo.

Lo que parece un viaje de placer para nuestra protagonista, se torna rápidamente en una carrera contrarreloj

Pero a la bruja habrá que sumar una serie de invitados de gran nivel. Por un lado tenemos a Loki, un joven amnésico y descarado con un extraño poder. Es capaz de usar unas cartas del Tarot como arma arrojadiza. A ese habrá que sumar su habilidad para cambiar el espacio-tiempo de forma breve y de ralentizar el tiempo. Otro de los invitados de excepción es un Sabio de Lúmen, el último para ser exactos. Un enemigo temible, rápido en el combate cuerpo a cuerpo y tan poderoso como la propia Bayonetta. Los combates contra él serán apasionantes. Dos personajes claves en la historia y que no serán los únicos… pero no podemos contar más.

Bayonetta 2

Menor factor de exploración

El desarrollo de los niveles es una mezcla de exploración y combate. Se dará el caso de entrar en un nivel en el que nuestro único objetivo es solo acabar con un jefe final y avanzar al siguiente. Se pierde parte del factor exploración de la primera entrega, algo que puede no gustar a muchos, y con razón. La verdad, es un tema polémico de tratar y que resta encanto al juego. No es la primera vez que Platinum Games hace esto. Lo bueno de ello es la sensación de acción frenética que viviremos. Los combates contra estos enemigos son algo fuera de lo común. Un ejemplo claro es Gomorrah, acción non-stop.

Por supuesto, habrá zonas que mezclarán la exploración de dicho nivel y en la que entablar combates contra los ángeles de  Paradiso o los demonios de Inferno. Además de eso, estas fases contarán con una serie de portales que nos llevarán a una zona de combate. En ella debemos acabar con una serie de enemigos bajo unas condiciones. Esto nos dará objetos con los que aumentar nuestra barra de vida o de Clímax de Umbra. En los niveles también encontramos una serie de cofres, los cuales nos obsequiarán con objetos de curación. Algunos estarán destruidos, por lo que deberemos buscar sus partes, con límite de tiempo.

Bayonetta 2

Bayonetta ya no lucha sola

Además de la aventura principal, la cual nos llevará unas 12 horas en el modo de dificultad Clímax 2, bastantes más en Clímax 3, Bayonetta 2 cuenta con multijugador cooperativo en línea y en modo local. Es básicamente el mismo en las dos vertientes, salvo que en uno de ellos no hará falta que el jugador 2 esté al lado nuestro. Basta con que esté en su casa, tenga su consola y su copia de 'Bayonetta 2' para disfrutar del modo Tag Climax. Sobra decir que esta inclusión es cuanto menos sorprendente. El primer título no tenía opciones en línea y cualquiera podría pensar que aquí no encajan.

Platinum se ha encargado de derribar muchas barreras y esta es una de ellas. En esta modalidad, dos jugadores se unen para combatir en los diversos escenarios del juego en un modo competición por ver quién consigue más puntos. Para ello, basta con matar a los enemigos que saldrán en el escenario de combate. Ahora bien, los escenarios no saldrán a su libre albedrío. Para poder a todos y cada uno de ellos tendremos que pasar por el Modo Historia. Según avanzamos, iremos recogiendo una serie de cartas. Estas nos darán acceso a diferentes tipos de niveles y pruebas. Es obligatorio pasar sí o sí por la historia para desbloquear un buen número de ellas.

Bayonetta 2

Pero antes de entrar en materia, tendremos que ajustar una serie de parámetros. En el menú podremos elegir una Partida Rápida, Elegir un Jugador de la lista de contactos o Jugar con la CPU. Por supuesto, no faltará la opción de enditar al personaje que elijamos para el combate. Bayonetta y Jeanne serán algunas de las opciones que podremos manejar, pero la cosa no acaba en las dos brujas. En vuestras manos estará el descubrir todos los personajes jugables que ha incluido el estudio de Platinum Games en su obra.  Una vez hecho, nos vamos a los niveles, cuyo nivel de dificultad variará según el número de halos apostados.