
(Wii U)
El clímax de Bayonetta
Agarraos al asiento y preparaos para el sumun clímax de Platinum Games. La bruja Bayonetta vuelve con una segunda entrega, exclusiva de Wii U, y no se anda con tonterías
Plataforma analizada: Wii UY es que si hay que darle las gracias a alguien por darnos esta obra es a la compañía nipona. Puede que no sea un top-seller. Puede que no venda máquinas. Pasará con más pena que gloria por las listas de ventas (esperamos que no) pero todo aquel que le eche el guante disfrutará del mejor hack’n slash que hay ahora mismo. Acción non-stop con el sello inconfundible de Platinum Games y con Nintendo como mecenas de la obra. Nadie lo quiso, ni siquiera SEGA se atrevió, pero a la gran N no le ha temblado el pulso y lo ha hecho suyo. Para vosotros Nintenderos.
La compañía que preside Satoru Iwata sabe que tiene entre sus manos un título de gran calibre. Las amenazas de muerte recibidas por parte de un sector del público así lo atestiguan. 'Bayonetta 2' es uno de los juegos más importantes de Wii U. No es el llamado a salvar la consola, pero sí lo es para dotar al catálogo de una variedad que hace tiempo que no se veía en Nintendo. Hartos de ver "infantiladas y demás tonterías" de otras empresas, Nintendo y Platinum darán a los usuarios tradicionales un título que hará las delicias del respetable. Qué lejos queda ya el año de su presentación…
Septiembre de 2012 quedó grabado a fuego, no solo en las mentes de los usuarios de Wii U, también en cierto sector del público jugón, un sector lamentable por cierto. Nintendo anunció de forma sorprendente el lanzamiento de Bayonetta 2 en su, todavía no estrenada, consola. Dos años. 25 meses. Ehm, muchos días después del anuncio (770 creo), 'Bayonetta 2' se prepara para afrontar su recta final y desembarcar en las Wii U occidentales. El 24 de octubre ya está aquí y por supuesto, Blogocio no puede faltar a la cita de uno de los lanzamientos más importantes del año. Vamos con su análisis y las bondades que promulga Bayonetta.
Su primera entrega era un derroche de acción, sensualidad y carácter desde los primeros compases. Uno no espera menos de una secuela que ha estado en el ojo de muchos desde el día de su presentación. Así pues, si Bayonetta nos daba ración extra de lo ya comentado con anterioridad, 'Bayonetta 2' nos planta en medio de un bufet libre con el eslogan de –“coma todo lo que quiera”- . Esta nueva entrega es más grande, mejor y mucho más salvaje y sensual, sin caer en la sexualidad cutre y barata, que su primera entrega. Bayonetta no ha perdido ni un solo ápice de su carácter.
Lógicamente, 'Bayonetta 2' no reinventa la rueda, ni llega para ser un adalid de la novedad, ni lo pretende desde un principio. Su máxima es clara, acción non-stop en la que dar candela a diversos tipos de enemigos a lo largo de un número determinado de niveles. El sumun de todo esto llega a la hora luego luchar contra otros de mayor envergadura en batallas colosales y cargadas de dinamismo. Supera por mucho a su primera entrega y lo convierte en uno de los mejores títulos del género. Por supuesto, automáticamente pasa a ser un imprescindible de Wii U. No tenerlo es un pecado y Bayonetta vendrá para castigaros. Yo me dejaba hacer…
Eso sí, no esperéis amplios escenarios ni una historia sesuda que nos enloquezca con cada diálogo. Lo cual no significa que no vayamos a disfrutar de una buena narrativa o una historia interesante. No obstante, su principal atractivo es la arrolladora jugabilidad y el carácter de los personajes. Todos y cada uno de ellos se os quedarán grabados en la memoria. Bayonetta tiene mucha personalidad, pero los secundarios también están bien dotados de ella. En este punto, 'Bayonetta 2' no tiene fisura alguna. Es un producto sólido como una roca. Jugabilidad perfecta, dinámica y fácil de aprender, unida a personajes carismáticos en un trasfondo único en el que encajan muy bien.
La historia de 'Bayonetta 2' nos lleva a las lejanas tierras de Fimbulventr. Nuestra bella y letal Bayonetta se ha visto obligada, por supuesto por iniciativa propia, a recorrer medio mundo en compañía de Enzo para poder devolver a la vida a una gran amiga suya. Tras la misteriosa liberación de una de las criaturas infernales que controla Bayonetta, esta se revuelve contra su ama e intenta matarla. Jeanne se interpone en su camino para evitar la muerte e la bruja y es ella misma la que cae en desgracia. El alma de Jeanne es capturada por los demonios y se pasará toda la vida sirviendo de alimento para éstos.
Lo mejor
Acción, frenetismo, dinamismo y sensualidad, todo junto en un cóctel explosivo
Audiovisualmente roza la perfección, con un aspecto visual nunca visto en Wii U
El modo Tag Clímax, pese a su simpleza, es una opción multijugador muy agradable
Rejugable hasta matar gracias al enorme contenido creado por Platinum Games
Rescata todo lo bueno de la primera entrega y lo potencia con nuevas opciones
El trabajo artístico, tanto en personajes como criaturas, cargado de detalles
La historia, esta vez sí esta mejor hilvanada y es más fácil de seguir
Lo peor
Pierde parte del factor exploración de la primera entrega
Algunas texturillas no están al nivel del conjunto
SeccionesNoticias de videojuegosGuías de videojuegosAnálisis de videojuegos
NoticiasNoticias SwitchNoticias PS4Noticias PS5Noticias PCNoticias Xbox OneNoticias Series X
Política de privacidad Política de cookies Publicidad Contacto
© 2021 Red ADN pertenece a la red digital de portales de Hyliacom, Agencia de Marketing Digital
Polígono Industrial Río do Pozo, Parcela 1-3 Local 13, 15573 Narón, A Coruña