Battlefield Hardline

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Policías y ladrones toman el relevo

Te traemos desde el E3 nuestras primeras impresiones sobre 'Battlefield Hardline', la apuesta de EA y Visceral Games para este 2014.

12/06/2014 14:35
¿Por quién tomarás parte?¿Policías o ladrones? 'Battlefield Hardline' ha resultado ser uno de los protagonistas absolutos de este E3 2014, con presencia destacada en varias de las conferencias del pasado 9 de junio y tomando el papel de juego estrella de la compañía norteamericana.
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Prueba del apoyo de EA a lo nuevo de Visceral es el despliegue de medios que hemos visto en el South Hall de este Convention Center, donde se ha levantado toda una comisaría de policía en la que hemos tenido que registrarnos y hacernos la consiguiente foto de delincuente antes de ponernos a los mandos del juego.

Lo nuevo de Visceral nos propone ponernos en la piel de uno de los miembros de los dos equipos disponibles, policías o ladrones, luchando por llevar a cabo el robo del siglo o desbaratar los planes de los criminales en una operación coordinada de las fuerzas de la ley. El juego presenta un aspecto mucho más desenfadado y lógicamente "urbano" en su planteamiento que la propia saga 'Battlefield', que apunta a los conflictos armados modernos. En este sentido encontramos evidentes similitudes con conocidas sagas como 'PayDay' e incluso 'Need for Speed', debido a la gran presencia de  vehículos y la posibilidad de conducirlos llevando con nosotros a otros jugadores.

Los escenarios no serán precisamente pequeños, por lo que para desplazarnos por ellos y sobre todo para llevar a cabo las espectaculares persecuciones, deberemos hacer uso continuamente de los vehículos disponibles, como furgonetas, coches de policía o furgones blindados, desde los que por supuesto podremos disparar. En este sentido se ha rescatado la jugabilidad que venimos viendo en el popular modo Conquista de 'Battlefield', gracias a la que el jugador podía elegir si concentrarse totalmente en la acción de los disparos o darle un punto de variedad a las partidas gracias a los vehículos.

'Battlefield Hardline' nos lleva a las calles norteamericanas (en el caso de lo que se ha presentado en este E3, todo ha estado ambientado en el Downtown de Los Angeles), con escenarios muy variados en los que nos podremos desplazar al máximo; desde lo alto de los rascacielos hasta los gigantescos aparcamientos bajo suelo.

Battlefield Hardline

Evidentes similitudes con conocidas sagas como 'PayDay'

Lo hemos encontrado mucho más dinámico que 'Battlefield', ya que la acción nos obligará a cambiar de localización dentro de la ciudad continuamente, al contrario que lo que ocurre en 'Battlefield 4', que tiene un factor mucho más táctico, defendiendo bases, por ejemplo. En el caso de Hardline notamos un caos constante que nos motiva y obliga a movernos de un lado a otro para sacar a nuestro personaje de los tiroteos multitudinarios que tienen lugar en las calles buscando siempre la mejor cobertura para no convertirnos en blancos fáciles pero tampoco dejar escapar nuestro objetivo.

Aunque sólo hemos podido poner nuestras manos sobre el modo multijugador de 'Battlefield Hardline' durante una partida, hemos podido identificar varios de los objetivos que tendrá cada equipo; en el caso del equipo criminal, tendremos que lograr escapar con el botín antes de que acabe el tiempo, mientras que en el caso de los policías, tendremos que hacernos con varios objetivos de pruebas del crimen en forma de dinero y lograr llevárnoslas hasta lugar seguro.

No hemos notado que 'Battlefield Hardline' destaque con su apartado gráfico por encima de los últimos exponentes del género shooter; parece que estamos ante otro título cuyo lanzamiento en plataformas de la actual y pasada generación le dejará en un punto intermedio en cuanto a calidad visual (hemos podido probar el juego tanto en PC como en PlayStation 4). En este sentido, encontramos cierto paralelismo con lo visto en la feria con 'FarCry 4'; dos juegos que se presentan muy continuista respecto a sus antecesores en cuanto al apartado visual ('FarCry 3' y 'Battlefield 3'). En contraposición a lo nuevo de Ubisoft, EA y Visceral Games sí han apostado por traernos un título que rompa totalmente con lo ofrecido por la anterior entrega de la saga.

Battlefield Hardline

Rompa totalmente con lo ofrecido por la anterior entrega de la saga

Un apartado que no podemos pasar por alto es el sobresaliente tratamiento del sonido que se está haciendo con el juego, como es habitual con todas las grandes producciones de EA. El sonido de las armas es espectacular, muy crudo; sin dejar de lado las explosiones.

Para concluir estas impresiones apuntar que en el E3 se está comentando que Visceral Games también está haciendo un gran trabajo con el modo campaña del juego -no hay que olvidar que el estudio tiene una gran experiencia a sus espaldas contando cuidadas historias como en el caso de 'Dead Space'- y sobre la que hay puesta una gran esperanza tras el soso estreno de ésta en 'Battlefield 4'.

Mañana realizaremos un Press Start de 'Battlefield Hardline' en su versión beta. Podréis seguirlo en directo a las 12:00 horas.