Batman: Arkham Origins

Impresiones

Gotham, academia de murciélagos

Página 3

01/10/2013 10:00

La sutileza queda aparcada: Batman en estado salvaje

Esto se traduce en partirle la cara, limpiar el suelo con él y empotrarle contra diferentes partes del escenario. Muy eficaz la verdad. En esta escena se puede comprobar que este Batman no es el mismo que el de otros juegos. El personaje está muy lejos de ese súper-detective que todos conocemos. Sus métodos son salvajes, arcaicos, imponentemente destructivos y con el dolor y la humillación por bandera. Batman es más impulsivo y se deja llevar por el fragor de los acontecimientos, no se para a pensar, a dilucidar con detenimiento y estudiar cada detalle, por suerte, Alfred estará ahí para reconducir al héroe y quitarle ese mal hábito de pegar primero, seguir pegando y luego si eso preguntar.

Tras esto, aparece en pantalla un enemigo muy publicitado en el juego, Deathstroke hace acto de presencia en el barco. Con un breve vídeo se inicia una batalla entre los dos personajes hasta caer en un escenario cerrado. Ahora es cuando cogemos las riendas de la batalla y ponemos toda nuestra destreza. El combate contra Death es bastante curioso pues se asemeja a un round típico de los juegos de lucha, pero sin las limitaciones del espacio y por desgracia sin variedad de combos. Deathstroke cuenta con una barra de vida que tendremos que ir bajando para derrotarle. La pelea no es corta y nos encontraremos ante un espectáculo de movimientos de ataque, contrataque, etc, que estará sustentando con los conocidos QTE’s. en momento cruciales del combate. Tras acabar con él, la presentación hizo lo mismo.

Batman: Arkham Origins

La versión mostrada en el evento corría en una Playstation 3 en todo momento. En referencia al apartado técnico, la evolución del Unreal Engine 3 en consolas del 2005/06 es casi imperceptible pero se antoja algo más pulido y un detalle mayor en ciertos personajes. Batman luce de maravilla y todo se mueve de forma fluida, con una tasa constante de 30 frames. Los escenarios conservan todo su buen hacer heredado de Rocksteady, el trabajo de Warner Montreal ha sido ejemplar. El juego, por supuesto, vendrá completamente traducido y doblado al castellano, como los dos anteriores, no se espera menos de Warner Bros. El control sigue siendo fácil de dominar y parece más pulido a la hora de controlar al personaje, se siente más fluido.

Las diferencias gráficas entre versiones serán las de siempre. PC contará con lo último en tecnología Dx11 y PhysX. Xbox 360 y Playstation 3 verán pocos cambio, tan solo los ya comentados y nos queda una. La versión de Wii U parece un fantasma, sabemos que existe pero no se ha visto absolutamente nada de ella. Para más inri, la presentación no ha servido par esclarecer por donde van los tiros para la consola de Nintendo. Ben Mattes tan solo ha revelado que las funciones con el GamePad de la consola seguirán estando en este juego pero potenciadas. Sin embargo, a la hora de hablar del aspecto gráfico que ostenta en el hardware de Nintendo, de como se mueve y como se ve ha sido claro y conciso.-“Lo siento no puedo decir nada sobre la versión de Wii U-“. Seguimos con los contratos de extrema confidencialidad impuestos por Nintendo.

Imagen asociada al video 23717

Por si fuera poco, la versión destinada a la consola de Nintendo no contará con multijugador online. Es posible que con la historia principal sea más que suficiente en un juego de este estilo. Algunos podrán pensar que un modo para varios jugadores en línea puede estar metido con calzador y que no pega. No obstante siempre es algo de agradecer puesto que amplía enormemente las horas del juego. Lo que sí está confirmado es el Season Pass y los diferentes DLC que vayan llegando. Esto último está confirmado en América, y es una bajada de precio respecto a las otras versiones. En Europa por el momento se mantiene igual.

Bueno esto ha sido todo lo que ha dado de sí el evento celebrado por Warner Bros. No podemos dejar de agradecer la invitación mandada por WB., no tanto el madrugón pero sí la tortillita de patatas, el café y diversos tentempiés, para ver de primera como se está gestando el que puede ser uno de los más serios candidatos a “Juego del Año”. El próximo 25 de octubre Batman aterrizará con su nueva aventura en PC-Xbox 360-Playstation 3-Wii U con varias ediciones disponibles. El juego contará además con un Pase de Temporada que nos dará acceso exclusivo a trajes o una nueva historia para la aventura. Esperamos que esta breve toma de contacto con él haya hecho que tengáis más ganas de echarle el guante.

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