Análisis Assassin's Creed Syndicate

(PS4, One)

Revolución londinense

22/10/2015 13:03
Imagen asociada al video 33023

Todos estos objetos están repartidos por los diferentes barrios de Londres y debemos buscarlos para desbloquear recompensas o acceder a información extra.  Vamos a estar unos buenos ratos ocupados pateando las calles de la City. Londres tiene todos los problemas de una urbe cuyas clases sociales están cada vez más divididas. La presencia de los Templarios tampoco ayuda y esto obligará a los jugadores de 'Assassin’s Creed: Syndicate' a tomar parte en una serie de refriegas que irán apareciendo de forma aleatoria. Un ladrón que roba, un intento de asesinato, un Templario que lleva algo de importancia, un grupo de personas que está intentando extorsionar a alguien… La vida del Asesino es muy complicada. Pero la tarea más difícil que nos encontraremos en 'Assassin’s Creed: Syndicate' no es otra que las cajas de música que hemos mencionado antes.

A lo largo de todo Londres hay un número determinado de cajas, las cuales esconden un disco que debemos usar para desbloquear una cosa muy importante. No diremos más, aunque sí podemos aventuraros de que se trata de una misión que nos requerirá tiempo, paciencia y un buen oído. Más. En 'Assassin’s Creed: Syndicate' conoceremos a un buen número de personajes de especial importancia dentro del argumento y también a nivel de misiones secundarias. Liberar Londres o realizar algunas de las misiones que nos encontremos en nuestro periplo por ella ofrecen algo más que satisfacción personal. Trabajar con ellos servirá para que nuestro nivel de confianza suba y estos nos obsequien con armas, trajes u otros objetos para los hermanos Frye. Antes de que se me olvide, comentar que tendremos nuestra propia base para poder gestionar nuestro equipo, recibir misiones o ver qué hemos desbloqueado. ¿Dónde está? Digamos que nunca se encuentra en el mismo sitio… Se trata de un tren.

Assassin's Creed Syndicate

Siguiendo la estela visual de Unity

'Assassin´s Creed: Unity' supuso una gran decepción para los fans debido a los graves problemas técnicos y de rendimiento que asolaron a la obra en su lanzamiento. Cuatro parches después (pasando varios meses), el título era perfectamente jugable, pero el daño ya estaba hecho. Las ganas de impresionar pasaron mucha factura a Ubisoft, que no torció la mano en ningún momento para corregir el error cometido. Tanto NPC no es bueno. Un año después nos plantamos en 'Assassin’s Creed: Syndicate' y, ¿qué nos encontramos? ¿La redención? No, pero está cerca. Si bien no es un título perfecto, 'Assassin´s Creed: Syndicate' es perfectamente jugable desde el principio (previa descarga de un parche). Ubisoft ha hecho los deberes y se ha dejado por el camino esas ganas locas de meter por meter, sin pensar en las consecuencias. 'Assassin’s Creed: Syndicate' es un título real y no un producto del marketing barato.

La representación de Londres está cuidada hasta el más mínimo detalle, haciendo de la capital un sitio realmente espectacular

'Assassin’s Creed: Syndicate' goza de un aspecto notable gracias a un mejor uso del motor Anvilnext. La representación de Londres está cuidada hasta el más mínimo detalle, haciendo de la capital un sitio realmente espectacular y plagado de contrastes, con barrios de extrema pobreza y barrios de ricachones bien diferenciados. Ya sea por la mañana, por la noche, con lluvia, sin lluvia, o con esa incipiente bruma provocada por el clima y las fábricas (además sirve para ahorrar recursos), 'Assassin´s Creed: Syndicate' nos transporta a un paraje visual muy conseguido, con un texturizado global notable (más espectacular con lluvia) y haciendo uso de physics based rendering para lograr un mejor acabado visual. La complejidad arquitectónica es digna de mención gracias al uso de edificios más grandes y calles más amplias para el tránsito de los carruajes. La iluminación global y el sistema de físicas, así como el diseño y animación de los personajes principales y la I.A. de los enemigos (todavía mejorable) rayan a un nivel notable.

Assassin's Creed Syndicate

'Assassin´s Creed: Syndicate' se ha beneficiado y mucho de un desarrollo más comedido, sabiendo qué pueden y qué no pueden hacer. Nos encontramos ante un juego más estable, con un buen rendimiento desde el principio y sin cosas raras. La versión analizada ha sido la de PlayStation 4, la cual nos ha llegado con un parche de especial importancia para el rendimiento de la obra y con algunas correcciones extra. No es perfecto claro. En comparación con Unity ha perdido ese factor cantidad de NPC’s. Las calles de Londres no están tan pobladas como las de París, aunque hay que destacar que es más grande y contamos con tráfico de vehículos, tanto en carretera como en el Támesis. Tampoco están desiertas. En cuanto a fallos visuales, decir que 'Assassin’s Creed: Syndicate' sufre de cierto poping,-aunque no a corta distancia-, y de alguna que otra caída muy leve de frames, nada preocupante esta vez.

La redención llega a la saga de Ubisoft

Después de haber sufrido las inclemencias de la anterior entrega, 'Assassin’s Creed: Syndicate' se presenta como un título redentor para los amantes de la saga. Quizás el hecho de no haber implementado un modo multijugador u opciones cooperativas en línea han dado a los estudios implicados en su desarrollo el tiempo necesario para conseguir una obra acorde a las exigencias de los usuarios, es decir, bien pulida o muy cerca de estarlo. 'Assassin´s Creed: Syndicate' es un juego muy disfrutable de principio a fin y con el suficiente contenido para mantenernos entretenidos muchas horas. Ya sea con la historia principal, misiones secundarias, búsqueda de elementos varios y secretos, conquista del territorio, mejora de los protagonistas, de la banda de los Rooks o desbloqueando y/o creando las armas y equipamiento, tenemos juego para rato. ¿Se echa en falta una modalidad así? Supongo que será cuestión de gustos.

Assassin's Creed Syndicate

Hablando desde un sentido personal, diría que no. La serie siempre se ha caracterizado por ofrecer una aventura para un solo jugador. Una aventura trabajada y cargada de contenido que nos obligase a recorrer cada rincón del juego. Es un plus sí, pero ¿a costa de qué?. Si su inclusión es sinónimo de un juego con graves fallos técnicos y problemas en el rendimiento, mejor que se quede en el tintero. Tiene contenido suficiente para hacernos disfrutar de una intensa aventura, con un marco incomparable, una historia lo suficientemente trabajada para despertar interés y además contará con una expansión de historia en el futuro (amén de otras cosas más), el cual estará protagonizado por uno de los asesinos en serie más famosos, Jack el Destripador. ¿Se puede mejorar? Sí, pero manteniendo el statu quo de lo que representa la serie, sin meter cosas que no van a ningún sitio o rompen con el arco temporal.