Análisis Assassin's Creed Syndicate

(PS4, One)

Revolución londinense

Página 2

Plataforma analizada: PS4
22/10/2015 13:03
Assassin's Creed Syndicate

El número de habilidades exclusivas se reducen a dos o tres por personaje, insuficiente para que cada uno cuente con un estilo propio a la hora de combatir. Aclarar que a la hora de luchar, ambos hermanos difieren en técnica y fuerza. Jacob es más sucio peleando, más bestia y contundente, sin lindezas de ningún tipo y usando todo tipo de artimañas barriobajeras para acabar con sus enemigos. Evie, por otra parte, es más rápida en el golpeo, más técnica y versátil que su hermano gemelo. La estética adorna la forma de combate de la señorita Frye, aunque es algo más débil y no es tan contundente. En ambos casos, el botón de ataque es el mismo, dejando el resto para evadir, romper la defensa del enemigo o contraatacar con el arma secundaria. Resumiendo, brutalidad y efectividad (Jacob) y versatilidad y movimientos gráciles (Evie). ¿Se pueden lograr más diferencias entre uno y otro? Sí, gracias a las armas de combate cuerpo a cuerpo.

'Assassin’s Creed: Syndicate' nos da la opción de escoger entre tres tipos de armas cuerpo a cuerpo, siendo estas el kukri, un bastón-espada y los clásicos puños americanos. Dependiendo del arma en cuestión, veremos una forma de atacar muy diferente en los personajes y esto nos servirá para dar distinción entre Jacob e Evie. Además de las habilidades exclusivas, esta será la única forma de conseguir algunas variaciones en la forma de combatir de uno y otro, siempre y cuando apostéis por armas diferentes para cada personaje. Tened en cuenta que cada arma tiene unas características propias. El resto del equipamiento de ataque será compartido. Armas de fuego, cuchillos, dardos envenenados, bombas de varias clases, etc., son los mismos para los gemelos. Por supuesto, eso no significa que  compartan trajes. Cada uno tendrá su propio fondo de armario y objetos exclusivos para mejora de estadísticas. Evie contará con diversas capas y Jacob con cinturones.

Imagen asociada al video 33840

Londres a vista de águila

Como ya hemos comentado con anterioridad, 'Assassin’s Creed: Syndicate' nos lleva a recorrer uno  de los entornos más increíbles que ha visto la serie hasta ahora, la peculiar y siempre peligrosa Londres del s.XIX. Conforme han avanzado los años en la historia de la saga, hemos sido testigos de una evolución del escenario más que evidente, siendo la ciudad de 'Assassin´s Creed: Syndicate' el culmen a todo ese trabajo arquitectónico y conceptual que los estudios de Ubisoft han desarrollado, por lo menos hasta la próxima entrega. Es un auténtico placer para la vista y el oído dar una vuelta por la bulliciosa capital del Imperio Británico. Londres no ha tenido nunca un aspecto tan atractivo para el usuario como el que ofrece 'Assassin’s Creed: Syndicate'. La ciudad y sus diferentes barrios son un cúmulo de contrastes que todo amante de la City sabrá valorar de forma positiva. La representación es fiel al extremo.

Además de contar con un aspecto fiel a una gran urbe del s.XIX, veremos como la complejidad arquitectónica y la expansión toman un nuevo cariz

Londres se encuentra en plena revolución social –con todo lo que ello conlleva-, gracias al rápido avance de la industrialización. Los cambios que vimos en la anterior entrega dentro de este apartado se hacen más patentes en 'Assassin´s Creed: Syndicate' debido al tiempo que ha pasado entre uno y otro, casi una centuria. La Revolución Industrial ha llegado a Londres y eso es algo que veremos en cada uno de los rincones de la ciudad gracias a las fábricas, el uso de la electricidad y el crecimiento del comercio marítimo gracias al desarrollo del barco propulsado por vapor. Desde el principio de 'Assassin´s Creed: Syndicate' (pasado el prólogo mejor dicho) veremos una ciudad bulliciosa, donde la cotidianidad de la vida que lleva la burguesía y la clase obrera se funde sin saberlo con la guerra que Asesinos y Templarios libran desde hace siglos, ahora llevada a las calles de Londres.

Assassin's Creed Syndicate

Además de contar con un aspecto lo más fiel posible a lo que uno podría esperar de una gran urbe del s.XIX, en 'Assassin’s Creed: Syndicate' veremos como la complejidad arquitectónica y la expansión toman un nuevo cariz. Esta nueva entrega es el título más grande que ha realizado Ubisoft y el más amplio por exigencias de diseño. La ciudad de Londres ha de ser representada en toda su complejidad y eso requiere un ensanchamiento de las calles para que estas puedan dar cabida a elementos muy importante, los carruajes y las vías ferroviarias. Debido al tamaño del mapeado, andar de un punto a otro del mapa es una tarea que requiere bastante tiempo. Si bien es cierto que hay opción de Viaje Rápido, algunos prefieren disfrutar del bullicio de las calles y la variabilidad de situaciones. Por ello, el lanza-garfios juega un papel fundamental para poder saltar de edificio a edificio. Este objeto nos servirá para escalar de forma forma rápida desde el suelo hasta el tejado, cruzar grandes calles o incluso usarlo para tender emboscadas a los enemigos. Por supuesto, no podemos olvidarnos de los carruajes, también disponibles para llegar a un destino concreto, escapar de los Templarios o escondernos.

A la conquista de Londres

'Assassin´s Creed: Syndicate', como cualquier otro título de la serie, no es únicamente seguir un hilo argumental concreto y –“si te he visto no me acuerdo”-. La gran urbe creada por Ubisoft guarda infinidad de tareas para realizar junto a los hermanos Frye. –“¿Haciendo qué?-“, os preguntaréis. Pues salvo estarnos quietos, de todo. Londres es una ciudad sitiada por los Templarios, quienes campan a sus anchas sin oposición alguna, por lo que cada una de las zonas que componen 'Assassin’s Creed: Syndicate' está gobernada por una serie de grupos. Nuestro deber es reconquistar ese terreno realizando una serie de misiones concretas, las cuales pueden ir desde asesinar a un objetivo, realizar un secuestro, o liberar a los niños de una fábrica. Una vez conseguido se desbloqueará un tanto por ciento de esa zona, así hasta llegar a 100. Estas misiones se pueden realizar con ambos personajes e incluso con la compañía de los Rooks, miembros de la banda que funda Jacob Frye. Eso sí, nos exige tener un nivel recomendado si no queremos salir escaldados.

Assassin's Creed Syndicate

Los deberes de los gemelos Frye no acaban aquí. 'Assassin’s Creed: Syndicate' cuenta con algunos invitados de excepción (Darwin, Dickens, Bell…) y estos nos invitarán a realizar una serie de misiones secundarias de especial relevancia y de las cuales no vamos a contar nada para no “spoilearos”. ¿Ya está? No. La ciudad de Londres, como ya hemos dicho, encierra muchos secretos y también una serie de coleccionables que nos obsequiarán con objetos para nuestros personajes como Flores Secas, Ilustraciones, dos clases de cofres, correo de la Reina, botellas de cerveza, cajas de música (muy importantes estos objetos),  Fallos de Hélix (unos archivos de audio que servirán para entender la historia) y Créditos Hélix. Ojo, no confundir uno con otro. Los créditos Hélix están ligados a la compra de packs de materiales y también a las micro-transacciones, las cuales no serán obligatorias.

Anterior
12 3
Siguiente2 de 3 páginas
8.5

Lo mejor

La representación del centro de Londres, simplemente maravillosa

Dos personajes controlables, cada uno con sus propias misiones y formas de actuar

Rendimiento estable desde el primer día, con un aspecto visual sólido

Multitud de misiones y secretos por descubrir, marca de la casa

Lo peor

El arbol de habilidades se queda corto con dos personajes disponibles

Sufre de algo de popping, aunque no es grave

Ha perdido el factor cantidad de NPC´s, restándole espectacularidad y viveza

¿Cómo analizamos?