Análisis Assassin's Creed II

(Ps3, Pc, Mac)

04/01/2010 22:59

Assassin's Creed 2

Como siempre hablar de dos cosas: voces y música. Las voces están todas en castellano, menos algunas partes que están en propio italiano pero que son fáciles de entender. El doblaje me parece estupendo. Ahora mismo no soy consciente de haber dicho en ningún momento que una frase no tenía lógica o estaba mal traducida. Como siempre hay quienes dice que el doblaje en inglés es muchísimo mejor que el español, cosa bastante habitual en muchos juegos.

Destacar la voz del actor madrileño Ramón Langa que ha prestado su voz para uno de los personajes secundarios del juego y que será rápidamente reconocible por todos ustedes, ya que suele ser el doblador habitual del actor Bruce Willis. En lo que respecta a la música, la banda sonora ha mejorado con respecto al primero. La banda sonora sigue ocupando su sitio, un segundo plano que sirve acompañamiento a la situación (si es llegada a una nueva ciudad o si es un momento de acción). Es algo que si no estuviese ahí nos faltaría algo en el juego.

Assassin's Creed 2

De todo lo dicho anteriormente ya hemos visto algunos detalles negativos: posible linealidad en algunas misiones (en función de los gustos de cada uno) o un modelaje de los personajes bastante simplón. A estos hay que añadir una inteligencia artificial de los enemigos bastante floja en muchas ocasiones, o el popping en contadas ocasiones del juego. Pero también hemos visto otros detalles positivos: te sumerge de lleno en la Italia del s. XV, añadidas más misiones para intentar romper la monotonía, impresionante detalles gráficos en los edificios, duración más o menos elevada…

Los que hayáis leído algún otro análisis mío, ya sabéis me gusta acabar diciendo si merece o no la compra, y más en estos tiempos de crisis. Por lo que allá vamos. Si el primero te gustó, este te va a encantar por los 4 costados; si del primero te gustó su ambientación pero te aburrieron sus misiones, puede ser que este segundo te guste pero te recomiendo esperar hasta que baje de precio; si el primero no te gustó, es poco probable que éste te acabe “molando”.

Sí deciros que antes de embarcaros en este juego os veais el corto "Assassin’s Creed: Lineage" que se sitúa justo antes de juego, contando la historia de Giovanni Auditore (padre de Ezio). Son menos de 40 minutos, rodadas con actores reales con una calidad muy buena y además está en español. Podéis verlo con el vídeo de justo debajo.

Assassin's Creed 2