Estás en: JuegosAdn > Ps3p > Playstation 2 > Noticias > Fracaso absoluto: Así era la PlayStation 2 mejorada que Sony retiró del mercado

Fracaso absoluto: Así era la PlayStation 2 mejorada que Sony retiró del mercado

Os contamos los secretos de una de las consolas de Sony que, a pesar de contar con características únicas, fue un proyecto fallido

12/03/2021 17:00

¿Por qué PSX fue un fracaso si su tecnología era avanzada?

En el 2000, Sony lanzó la segunda consola de sobremesa como sucesora de PlayStation, una de las consolas que muchos recordarán con mucho cariño. Fue uno de los sistemas más vendidos en la historia de la compañía, pero lo que muchos no saben es que Sony lanzó 3 años después una nueva versión llamada PSX: uno de los mayores fracasos de la empresa nipona y que terminó siendo retirada del mercado en 2005.

PSX añadía características que no eran propias de las consolas de la época, como una grabadora de DVD, sintonizador de TV y un disco duro para múltiples usos. Si trasladamos esta idea a la actualidad, las prestaciones no son muy distintas a las que se le puede dar a una PlayStation de presente generación. ¿El motivo? Con ella no solo podemos jugar, sino también escuchar música, reproducir contenidos o grabar nuestras partidas para poder subirlas a distintas plataformas como YouTube. 

Entonces… ¿Por qué PSX fue un fracaso si la tecnología era avanzada para la época? Con una idea tan prometedora y un fin que no se ha separado tanto de lo que actualmente nos encontramos en el mundo de los videojuegos, puede llegar a resultar sorprendente esta derrota. La realidad ante esta falta de éxito durante su lanzamiento en Japón está vinculada con algunas características que bien se explican en el vídeo de más arriba. 

Noticias relacionadas