Okami, el legado de Clover

Reportaje

Página 4

06/05/2011 22:00

Y como no sólo de objetos vive la historia de Amateratsu, las habilidades que ella mismo consigue y que le proporcionan los Dioses también tienen su razón deser. Ya que las mismas divinidades están representadas por los animales que componen el Zodiaco Chino, siendo un total de 13 incluyendo a la propia Ammy siendo un perro en el zodiaco cuyo poder es el de amanecer, de ahí su habilidad para trazar el astro rey. Desde el conejo Yumigami que te enseña el poder de la Luna (Yumi equivale a Luna creciente), hasta el caballo Kazegami con el viento (Kaze significa también viento), todos y cada uno enseñan a Ammy su habilidad corespondiente originada por su propio nombre.

La profundidad de la mitología japonesa parece no tener límites y resulta ya no sólo un fascinante mundo por descubrir para aquellos ajenos a ella, si no que ellos mismos saben de su importancia y la intentan tener presente siempre que la ocasión lo merezca para no ser olvidada jamás.

El auténtico rival para Zelda

La frescura que demuestra la franquicia a todos los niveles no se ve ensombrecida en ningún momento por su similar estructura a la galardonada serie de Nintendo. Y es que no son pocos los que se atreven a catalogar Okami un título mucho más completo que los últimos lanzamientos de esta.

Así luce Okami en PS2

La combinación de combates y aventura trae reminiscencias a la saga Zelda.

¿El secreto? Una apuesta diferente con personalidad única, su mundo creíble y compacto… Cientos de elementos que hacen que el título de Kamiya sea tan querido como el que más. Y es que Clover convirtió ese proyecto ambicioso en uno de los mayores referentes en el diseño de juego de los últimos años, y que a pesar de tomar influencias directas, jugar con Amy no da esa sensación de “déjà vu” que ocurre actualmente en la industria.

En más de una ocasión Kamiya mentó la importancia que tuvo para él A Link to the Past, el capítulo de la saga Zelda aparecido en SNES hace ya unos cuantos años, y las inevitables influencias que ello conlleva. Capcom tiene un diamante todavía por pulir, el único que actualmente le planta cara a la obra de Miyamoto en el género, y sea o no con sus creadores originales la compañía tiene o debe tener los recursos y el talento para llevarla donde le corresponde.

¿Sabías que…?

Lobo es el significado de la palabra Okami que da nombre al juego, pero los kanji utilizados significan “Gran Deidad”. De ahí la representación de la Diosa Amateratsu en forma de loba.

Issun se dirige en todo momento a Amateratsu como Ammy, una pequeña licencia que se tomaron en la traducción para emplearlo como diminutivo, siendo el equivalente del japonés Amako.

Viewtiful Joe, original también de Clover Studios, tiene un pequeño homenaje en la estética de Okami y con el Maestro Onigiri, tomando poses propias y características de los personajes de aquel título.

Ms. Orange utiliza la técnica Shun Goku Satsu del personaje de Street Fighter Akuma.

Anterior
12 3 4 5
Siguiente4 de 5 páginas