Fumito Ueda

Reportaje

Página 3

18/02/2010 15:28
Shadow of the Colossus

El equipo trabajó con el título, sobretodo creando movimientos muy realistas para los colosos. Ueda decidió que los únicos enemigos del juego fueran estos 16 colosos para que el equipo se pueda centrar en animarlos bien y en hacer que cada uno fuera único y cada combate supusiera una experiencia nueva para el jugador. El aspecto artístico se mantuvo respecto a Ico, pero se mejoró el técnico y se aumentó la espectacularidad de los diseños. Como no podía ser de otra forma, en 2005 (2006 en occidente) llegó el juego al mercado envuelto de una gran expectación. Las ventas fueron muy buenas, tanto que Sony decidió reeditar Ico junto a Shadow of The Colossus para aprovechar el buen empuje de este en el mercado. La crítica se deshizo en halagos con él, catalogándolo como uno de los mejores videojuegos de la sexta generación de consolas. Las notas recibidas eran estratosféricas.

Fumito Ueda se alzó como un autor de prestigio, único. A partir de ese punto, sus juegos serían considerados bocatta di cardinale, arte en movimiento y garantía de buen hacer. Mucho más aliviado por haberse convertido en un referente, Fumito Ueda no tuvo prisa por iniciar y pensar su siguiente proyecto, aunque tenía algunas ideas claras. Tras muchos rumores, se filtró el famoso video de Project Trico, que tuvo alocada a la red durante unos días antes del E3. Fue durante la feria americana donde Ueda anunció oficialmente The Last Guardian, el tercer videojuego basado en el universo Ico.

El videojuego, que saldrá este mismo año si todo va bien, explotará al máximo el uso de los sentimientos en los videojuegos. Con una base artística, gráfica y jugable muy similar a sus antecesores, The Last Guardian nos propondrá, como siempre, encarnar a un niño en una épica aventura. Pero en lugar de princesas o caballos, en esta ocasión contamos con la inestimable compañía de una colosal criatura similar a un grifo. Promete ser uno de los grandes de 2010 para PlayStation 3, y la recreación y animación de la criatura parece no tener parangón.

Last Guardian

Como vemos, un creativo que trabaja paso a paso, sin hablar más de la cuenta y demostrando su talento en sus juegos y no en sus declaraciones, como debe de ser. Tímido pero talentoso, un joven al que le quedan muchas historias que contar en los muchos años de arte que le restan. Quien sabe en que aventura se embarcará tras The Last Guardian, aunque comentó que le gustaría hacer un shooter parecido a Half Life 2. Sea lo que sea su próximo trabajo lo seguiremos de cerca, porque es garantía de calidad y sobretodo, porque es uno de los pocos creadores de videojuegos que demuestran que el arte también esta presente en nuestra maltratada industria.

Anterior
12 3
Siguiente3 de 3 páginas