JuegosADN

Juguemos a Game Cube en Wii: Lucha

Desde los tiempos de SNES ninguna plataforma de Nintendo ha gozado de la suficiente fuerza en el género

Atrás quedan los fatalities de Mortal Kombat, los Hadoken de Street Fighter II o los Combo Breaker de Killer Instinct, a partir de ahí los referentes han encontrado un hogar mejor en la competencia donde el género si ha gozado de una buena acogida.

A pesar de que en Game Cube estuvimos algo más limitados en ese aspecto, no fueron pocos los títulos de calidad que pudimos disfrutar y que realmente merece la pena volver a jugarlos hoy en día. Más variedad y calidad general que los disponibles en Wii actualmente. Como ya hicimos en el artículo anterior dedicado a los juegos de Plataformas 3D, presentaremos cinco de las opciones más interesantes disponibles en el Cubo y otras 5 cinco alternativas disponibles en Wii que se asemejen lo máximo posible en su totalidad jugable al título de GCN mencionado.

Capcom vs. SNK 2 EO Millionaire Fighting 20th

  • Compañía: Capcom
  • Año: 2002

Game Cube quedó relegada a este único juego de lucha bidimensional, verdad a medias ya que comparte escenarios tridimensionales con personajes creados a base de sprites y además a baja resolución. A parte de esto tratamos con uno de los mayores exponentes del género encontrando personajes y estilos de lucha para todos los gustos. Street Fighter, Samurai Showdown, Fatal Fury o King of Fighters son sólo algunas de las franquicias que hacen acto de presencia.

Combates frenéticos ambientados por una BSO de lujo, por quipos de hasta tres personas de entre los cerca de 45 luchadores y 6 diferentes Grooves basados en anteriores títulos tanto de Capcom como de SNK. Una propuesta difícil de superar que se olvida del modo online de otras versiones y que se queda algo corta para aquellos que no pretendan dominar a todos sus luchadores.

¿Tenemos algo mejor en Wii?

Podríamos optar por varios títulos pero nos decantamos por el que sin duda es el mejor del género en Wii, dejando a Brawl en otrámbito, y no es otro que Tatsunoko vs Capcom, título que finalmente podemos disfrutar en territorio europeo tras una larga espera a pesar de perder por el camino algunos contenidos más que interesantes. Se trata de un Crossover entre las compañías que dan nombre al título, de velocidad endiablada y puramente Arcade con combates por equipos. Un planteamiento muy similar a título mencionado de GCN, además de incluir modo Online, minijuegos, historias para cada personaje (aunque absurdas)... Excelente.

Anterior
12 3 4 5
Siguiente1 de 5 páginas