Historia, características, análisis y futuro de WiiWare

Reportaje

Página 3

06/10/2010 17:15

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Ya hemos podido leer grandes historia que ha habido detrás de muchos juegos, como los creadores de World of Goo, que buena parte del desarrollo fue realizado en Cyber cafés al no disponer de dinero para montar una oficina, o el caso de And Yet it Moves, que fue un proyecto universitario de unos jóvenes que terminó siendo todo un juego de WiiWare. Así, hemos visto dar el salto a empresas como 2D Boy, Akaoni Studios, Dreambox Games, Over The Top Games, Cosmonaut Games y muchas otras que se han hecho un nombre gracias a sus creaciones, y se mezclan demostrando de lo que son capaces con Nintendo, Sega, Square Enix, Hudson...

Jett Rocket WiiWare [3] En otros canales de descarga de juegos de otras plataformas, tengo la sensación de que se programa demasiado pendientes del HD, los gráficos... obteniendo juegos físicos en miniatura, WiiWare por el contrario ha conseguido su propia personalidad, y mayoritariamente se crean juegos originales, como si hoy en día se lanzase una Super Nintendo más potente. Pero no podemos dejar de lado los contrapuntos, WiiWare también tiene sus características negativas, en primero lugar es un canal poco conocido, y quizá Nintendo debería promocionarlo más, una queja habitual entre los usuarios son las pocas tiendas que tienen disponibles tarjetas de puntos de Nintendo, que encima se venden más caras de los que deberían valer al comprar directamente online.

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Nintendo lanzó hace ya tiempo unas cuantas demos para promocionar juegos, eran cortas, pero al menos podías probar brevemente el juego, pero las demos lanzadas podían contarse con los dedos de una mano, y la experiencia no volvió a repetirse. Otra crítica de la que quiero dejar constancia, porque parece que se está convirtiendo en tendencia, son los precios de los juegos, al principio, los precios oscilaban mayoritariamente entre los 500 y los 1000 NP, pero poco a poco vemos cómo muchos de los grandes lanzamientos se ponen en 1.500 NP, incluso ya hay uno que ha llegado a los 2.000 NP, es decir 20 euros, o para algunos 25 si compran la tarjeta de puntos en un establecimiento que suba descaradamente los precios, el juego es PHYSIO FUN Balance Training.

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