Historia, características, análisis y futuro de WiiWare

Reportaje

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06/10/2010 17:15

World of Goo

Sin embargo, la consagración del canal no llegaría hasta 2009, cuando vimos títulos como el que iniciaba la saga Beat Trip, con el subtítulo “Beat”, un juego de habilidad combinado con su carácter musical adictivo a más no poder; LIT, un original juego de terror; la segunda parte de Lost Winds, Mr. Driller W. El 2009 no tenía fin en cuanto a grandes títulos, NyxQuest: Kindred Spirits, motivó que los gráficos de WiiWare pasasen a una nueva dimensión, un plataformas de altísima calidad; Onslaught demostró que cualquier género tiene cabida, ya que se trataba de un shooter en primera persona, un tipo de juego que quizá nadie esperaba ver en WiiWare.

NyxQuest: Kindred Spirits

El 2009 también nos dejaría los nuevos Tales of Monkey Island; el popular UNO, un juego de cartas; You, Me, and the Cubes, de nuevo un puzzle de lo más original que se combina con una intensa acción. Finalmente, el presente año se convertiría en una explosión de calidad y diversión en WiiWare, y eso que aún faltan unos cuantos meses para terminarlo, tenemos And Yet It Moves, Art of Balance, Art Style: Penta Tentacles, Zombie Panic in Wonderland, Bit.Trip.Runner, Blaster Master: Overdrive, Castlevania The Adventure ReBirth, Excitebike, Max & the Magic Marker, Robocalypse: Beaver Defense, Dive: The Medes Islands Secret, Jett Rocket ó Robox, son todos juegos de una calidad contrastada que todo el mundo debería probar.

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La lista de grandes juegos es tan grande, que seguro que echáis muchos en falta entre los que he nombrado, pero es complicado nombrarlos a todos; WiiWare también ha dado lugar a verdaderas curiosidades, que pese a que no tendrán nunca grandes notas, llaman mucho la atención entre los usuarios, juegos como Muscle March ó Bonsai Barber, son una mezcla bizarra y divertida que también conquista sectores del público. La magia de WiiWare es que iguala a las grandes multinacionales con las pequeñas desarrolladoras, ya que cuentan con los mismos limitados recursos para sus creaciones, haciendo que el talento y la creatividad se conviertan en las únicas armas con las que luchar, y da la oportunidad a los nuevos estudios de lanzar juegos en una consola como Wii.

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