Finalizando el 2009

Reportaje

Página 3

23/12/2009 01:10

The Chronicles Of Riddick: Assault On Dark Athena

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“Escape From Butcher Bay” fue uno de los juegos mas atractivos y sorprendentes que se pudo ver en la corta vida de Xbox del que para muchos sigue siendo uno de los mejores FPS que salieron hasta el día de hoy, pero gastar un tiempo largo de desarrollo y dinero para ofrecer lo mismo pero con otro capitulo mas (corto) que el original y manchando el nombre del primero, no era para nada necesario.

Dark Athena es el nuevo capitulo que ofrece este “refrito” como segunda opción para los que ya habían disfrutado el primer capitulo en PC o Xbox, pero el sacar un remake dopado al HD con un intento de volver a sorprender es algo que en el caso de este juego no funciono a ninguna escala ni en ventas ni en critica, pues lo curioso es que lo que mas debería de funcionar (El episodio “Assault On Dark Athena”) es el punto mas decepcionante de este pack, pues no es mas que una clarísima expansión de lo que ya vimos en el año 2004 con su antecesor aportando mas bien poco a la saga y que en ningún momento pese a ser un nuevo capitulo, merece desembolsar nuestro dinero a algo ya repetido anteriormente sin ninguna novedad clara que sea necesario volver a visitar, pero si nunca habéis jugado a la entrega “Butcher Bay”, se os presenta uno de los juegos que nunca deberías perderos por nada del mundo. Riddick necesita renovarse a la voz de ya.

El Padrino II

El Padrino 2

Cuando juegas los primeros 10 minutos de esta continuación piensan en ciertos momentos que parece que estas tratando con la primera entrega solo que con la mínima diferencia de la historia, el resto es exactamente lo mismo. Repleto de misiones repetitivas y aburridas, jugabilidad muy poco atractiva, gráficos que sorprendentemente es superado por muchos títulos de Playstation 2 con un poco de esfuerzo y con una vaguería tremenda por las oficinas de Electronic Arts en crear algo nuevo o atractivo para el jugador.

El Padrino 2 es una “oferta” que deseamos rechazar desde que nos la ofrecen, el juego tiene bastantes ideas buenas pero que ninguna llega a funcionar en el juego. Todo lo bueno que tenia el primero tanto en jugabilidad como en su fiel creación basado en la película, se autodestruye por completo en esta continuación. Nunca segundas partes fueron buenas se dijo hace unos largos años y por desgracia se volvió a cumplir con otro ejemplo como es este “Padrino 2”. “No es nada personal, solo negocios”

Bionic Commando

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Era lógico que tras la resurrección de este clásico y la salida de Terminator Salvation por Grin Studios, esta empresa de desarrollo de videojuegos muriera a los pocos meses, porque sus últimos títulos no había por donde cogerlos pese a tener una buena premisa en cuanto a ideas, pero todos lo que pensábamos que triunfaría, acabo en una gravísima decepción para fans y conocidos del mundo “retro”.

Bionic Commando volvía tras su primera y única entrega en el año 1988 por la propia Capcom donde esta vez (Y desgraciadamente) dejaban la secuela en manos de Grin Studios. Antes de este titulo en la nueva generación, Capcom presento el remake del primer Bionic Commando con la coletilla de Rearmed para los bazares de las consolas dejando ese gustillo a clásico que tanto nos gusto y que dejo un buen sabor de boca para lo que se aproximaba con la ansiada continuación para Playstation 3 y Xbox 360.

El juego tenia grandes referencias a lo que conocemos del original Bionic Commando, pero la jugabilidad, que en cierta parte era bastante intuitiva pese a que la cámara y el gancho nos fallaban en muchísimos momentos de la partida, se perdía todo en un juego que no aportaba profundidad, se volvía demasiado lineal dándonos una sensación de que el desarrollo era muy mejorable además de que existía una dificultad demasiado elevada en casi las cortísimas 5-6 horas que dura en juego en su totalidad. Parecía que Grin Studios tenia una buenísima premisa para esta continuacion además de tener ya una referencia de lo que crear, pero no parecían estar en su mejor momento y no consiguieron lo que muchos deseábamos: La vuelta de un clásico. Puntuado en PS3P: 8/10

Guitar Hero: Greatest Hits (PS3/PS2)

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Activision y Harmonix aprovechando las ya incansables ventas de los juegos musicales “Guitar Hero”, decidió seguir explotando la formula y lanzar un nuevo Guitar Hero que incluyera las mejores canciones de toda la saga en un solo disco y del que además la mayoría eran escogidos por los usuarios a través de la web oficial del “recopilatorio”.

Resultaba difícil de entre la extensa lista de canciones de la serie Guitar Hero, elegir tan solo unas pocas al gusto de todos, pero estaba claro que esta no era la preocupación o premisa de Activision al sacar una nueva entrega, sino seguir explotando la gallina de los huevos de oro hasta que el publico se canse. En solo un mes hubo dos Guitar Hero para Playstation 3: Guitar Hero Metallica (Mucho mejor que este Greatest Hits) y este ultimo que estamos “sacudiendo”, no sin olvidarnos que Activision ya había anunciado para finales de año la nueva entrega Guitar Hero 5. Y yo me pregunto:

¿Qué gracia tiene el sacar 30 Guitar Hero al año, si la mayoría no aporta nada al genero, los precios son desorbitados (Como este Greatest Hits al ser un recopilatorio de canciones ya existentes en la serie) y encima aprovechando una formula que en cualquier momento puede morir al empachar al consumidor? ¿No hubiese estado mejor, por un precio económico o por separado, todas las canciones de los anteriores Guitar Hero en el bazar de Xbox Live o en Playstation Network? Siempre que te compras un Guitar Hero esperas una novedad o al menos alguna característica nueva que te decida por sí mismo el comprarte una nueva entrega, pero ya van tantas utilizando las mismas apariencias que acaba cansando mucho. Puntuado en Ps3P: 7/10

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