Finalizando el 2009

Reportaje

Página 2

23/12/2009 01:10

F.E.A.R 2: Project Origin

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Lo nuevo de Monolith se trataba de una secuela del terrorífico y mejor juego del año 2005 “F.E.A.R”, uno de los FPS mas originales que salieron en aquellos tiempos donde mezclaban terror y fps a partes iguales con una sorprendente conclusión dejando sorprendido a todos los fans de este genero, ¿pero que ocurre cuando se recicla una formula ya utilizada anteriormente?

Que puede funcionar o puede fracasar… aunque en este caso ni una cosa ni la otra, sino decepcionar y no crear una expectación como se pretendía tras un exitosa primera parte. Hay una cosa que no llegue a entender de F.E.A.R 2 además de su extrañísimo y risible final y fue el intento de meternos en un mundo futurista mezclado con dosis de terror que no encajaban con el argumento de la entrega original, cuando te enfrentabas con terribles mechas acababas siendo perseguido por una extraña niña de nombre Alma, y cuando un robot no te perseguía acababas siendo atrapado por unos extraños monstruos que trepaban por las paredes cual Spider-Man con dosis de gore.

Fue claramente una secuela desarrollada con prisas y sin ningún interés en crear algo totalmente nuevo o mejorable aunque sea utilizando la misma formula de la primera entrega, todo lo que tiene de buena trama, decepciona ante su retrasado aspecto a la gran mayoría de shooters de estilo similar y por eso no tuvo tanto éxito como se esperaba pese a una promoción realmente espectacular por la red que fue la única cosa que no paso desapercibida en cuanto a la producción del titulo. Casualmente salió el mismo mes que Killzone 2, ¿Una mala idea de sacarlo al mismo tiempo? Sin ninguna duda. Puntuado en PS3P: 8/10

The Wheelman

The Wheelman

¿Un sandbox de calidad similar a los Grand Theft Auto con Vin Diesel de protagonista y además en Barcelona? “¡WOW!” pensamos la mayoría tras ver las primeras imágenes de La Sagrada Familia y la Catedral entre otros monumentos famosos de Barcelona y encima podremos andar y corretear todo lo que queramos además de visitar nuestra casa (Si somos de Barcelona) y atacar nuestro colegio con bombas y metralletas AK47. Todas las ideas que teníamos de un GTA en España se nos borraron de un plumazo, porque, ¿Quién no ha deseado en su vida un GTA que tenga como escenario tu ciudad?

Pues bien, yo desde que jugué “The Wheelman” preferí olvidar ese sueño, porque este juego me ha hecho descubrir lo horrible que es viajar por Barcelona virtualmente por tener unos detalles que cualquier Catalán se pegaría un tiro en la cabeza al presenciar tales “perlitas” que salen durante el juego. La recreación del juego técnicamente sin lugar a dudas es sensacional en cuanto a la reproducción de la ciudad como escenario, pero asombrosamente el juego mezclaba culturas y bilingüismos, emisoras de radio que no encajaban con la ciudad, calles repletas de basura y cajas tiradas por los suelos y otros detalles que no tenía nada que ver con la propia Barcelona donde seguramente algún que otro ciudadano de allí quedaría molesto por la de detalles que poco tenían que ver con la propia Barcelona, lógico que en Cataluña quisieran censurar este juego.

La trama del juego tampoco ayudaba porque resultaba totalmente liosa y confusa sin saber la mayoría de veces el porqué de esa misión, jugablemente era realmente anticuado y tenia un listado de Bugs que sino fuera porque lo vendían en tiendas diríamos que es una beta de cuando los desarrolladores aun lo tenían a un 70% de desarrollo y en mitad de las prueba del os betatesters. Ahora Vin Diesel se encuentra con el desarrollo de la película …¿Era necesario?. Madrid también sufrió la reconstrucción virtual de la ciudad con “Torrente 3 el videojuego”, no recordaba que La Cibeles era de Cartón-Piedra … Puntuado en PS3P: 5.5/10

Resident Evil 5

Resident Evil 5

Para muchos, el esperadísimo juego de Capcom fue uno de los títulos mas decepcionantes de este año, ya que para muchos lo que era el símbolo y el padre de los Survival horrors se ha convertido en lo que yo llamaría “Survival Shooter”.

La ultima entrega protagonizado por Sheva y el Chris Redfield es una total ofensa para el espíritu de la saga que tantas buenas horas nos ha proporcionado tanto a nuestra emoción como a nuestro corazón por su increíble tensión y terror, pero pese a ser un gran juego, Resident Evil 5 es un clarísimo ejemplo de que cuando una gran saga vende por millones, siempre acaba haciéndolo por los intereses comerciales. La vía fácil de trasladar lo que es exactamente Resident Evil 4 en una nueva entrega (Porque hasta los enemigos se movían de la misma manera) ha funcionado muy bien en cuanto a las ventas se refiere, pero no han conseguido innovar en la jugabilidad (Realmente muy anticuado) ni en la historia del mismo, si es verdad que gráficamente es de lo mejorcito que podemos ver este año, pero si querían cambiar por completo la esencia de Resident Evil, ¿Por qué no adaptaros este genero de acción tal y como se merece y no con características tan anticuadas?.

El nombre Resident Evil vende por sí solo, eso no hace falta ni decirlo, pero que se lleven una de las mejores sagas de terror a la acción directa sin tan siquiera ofrecer una pizca de tensión o homenajear a la propia saga, es algo que nunca perdonaran muchos hasta que esto cambie. Se dice que en la sexta entrega volverán a los orígenes … ¿Sera cierto?. Puntuado en PS3P: 9.4/10

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