El Staff de Blogocio opina sobre los problemas de la PSN

Reportaje

Página 4

30/04/2011 22:05

.: Uxío PR :.

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Que nadie se equivoque, dudo mucho que las empresas rivales de Sony estén dando botes de alegría, sin duda prefieren que les haya pasado a ellos pero, sucesos como éste no ayudan a la industria del videojuegos de manera global. Desconfianza, esa será la palabra que acompañe a las plataformas de descarga digitales, lamentablemente ninguna de ellas está a salvo de estos sucesos, y aunque esto le ha ocurrido a Sony, pudo ocurrir con cualquiera. A las empresas les encanta que vinculemos nuestra cuenta bancaria a sus servicios, de este modo es más fácil comprar, se tiende más a la compra impulsiva, no tenemos que estar tan pendientes del saldo, como ocurre con las tarjetas prepago. El modelo de negocio digital es realmente atractivo, ganancias enormes para las empresas, costes nulos de distribución, pero Sony se ha topado con una dura realidad, al final, le sale muy caro. Encima su imagen se ve seriamente afectada, en este aspecto seguro que ya no hay tanta solidaridad de los rivales, estos sucesos meten el miedo al usuario, para el que sin duda esto supondrá un antes y un después. A mi me encanta simplificar, Internet te da cientos de herramientas para ello, pero cuando se trata de dinero, mi confianza se resiente, soy de los que siempre utilizan tarjetas prepago, por si acaso, y cosas como ésta me hacen reafirmarme. En lo estrictamente referido a videojuegos nos hemos quedado sin juego online en PS3 por un tiempo, los que ven peligrar sus datos bancarios seguro que ahora es lo que menos les importa, pero a los demás, esto les estará irritando. El partido al FIFA o al PES, la carrera del GT5 o la pelea del SFIV se ha aplazado, y esto es perjudicial para Sony, la compañías que programan para ella, y sobre todo para los usuarios, solución y justicia ¡ya!.

.: Hugo Fraga :.

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Los problemas que estamos viendo en la PSN son un flaco favor para el sector de los videojuegos. La imagen que estos días se proyecta al gran público es pésima. Poca seguridad, inconsistencia de los servicios, peligro de que te roben… Sin duda esto no es bueno ni para Sony, ni para Microsoft ni para Nintendo. ¿Quién puede tener intereses en que la venta on-line de videojuegos no crezca? ¿Quién puede estar tras este ataque? Se me ocurren unas cuentas respuestas, unas cuentas entidades que estarán alegres de estos problemas en la PSN, pero mejor ser cauto. Ahora no es el momento de buscar culpables, de ello se encargarán las fuerzas de seguridad llegado el momento. Tenemos que saber porque esto ha sucedido, y qué consecuencias tendrá. ¿Porqué? Sony no ha puesto las medidas necesarias para evitar este problema, y si lo ha hecho, no ha informado a los usuarios con la celeridad que se esperaba. Una multinacional punta de lanza de la tecnología, no puede verse en un problema semejante. Solo espero que su mensaje de superioridad con respecto a sus rivales, mantenido durante estos años con cierta prepotencia, se relaje un poco. Esto ha sido ante todo una lección de humildad. Las consecuencias son también claras, pérdida de confianza de los usuarios, desvío de usuarios a la competencia, y dificultad para volver a mostrar la PSN como una plataforma confiable. Por no hablar de las cuantiosas multas a las que se pueden enfrentar, que harán un flaco favor a las cuentas anuales de Sony. Pero este no es momento de hacer sangre. Antes que Soniers, Nintenderos o XBoxers, somos jugones, y nosotros somos los perjudicados. Es el momento de mantenernos unidos, facilitar a Sony al máximo la recuperación del servicio, y luego ya les pediremos que rindan cuentas.
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