El Staff de Blogocio opina sobre los problemas de la PSN

Reportaje

Página 3

30/04/2011 22:05

.: Mikisaibot :.

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Ahora que estamos solos, os confieso que soy un ferviente seguidor de Xbox. Me han encandilado con sus dos consolas, y con su buen hacer en un negocio desconocido para ellos como el hardware de videojuegos. Pero ello no me ciega a la hora de valorar el panorama: tengo Wii porque la encuentro divertidísima y llena de grandes títulos, y tengo PlayStation 3 porque su catálogo exclusivo es de aúpa. Precisamente por ese catálogo, tenía yo formada la opinión de que Sony, como empresa, estaba haciendo un trabajo impecable en la gestión de la marca PlayStation. Pero voy y me encuentro con este despropósito en el online, un online que ellos defendían a capa y espada frente a Xbox Live, y por el cual se supone que no sufriríamos ningún agravio a cambio de su gratuidad. ¿Ser de pago habría evitado este colosal error, que pone en peligro los datos de millones de usuarios y deja sin servicio a unos jugadores que no tuvieron problema en desembolsar la guita para disfrutar de la bestia negra? No lo sabremos nunca. Lo que sí sabemos es que Sony no es una empresa de barrio: es una multinacional que ofrece servicios a millones y factura billones, por lo que errores de este tipo no se pueden pasar por alto por mucho que te guste la empresa o lo bien que lo haya hecho anteriormente. Este error pesará, y mucho, sobre la confianza que los usuarios depositen en la compañía. Se ha empañado de manera brutal todo el trabajo bien hecho de Sony, y aunque estemos contentos con otras vertientes de su excelente labor, no podemos pasar por alto ni dejar de denunciar este hecho.Por parte de la empresa nipona es hora de abandonar el discurso altivo al respecto, sobretodo, de la competencia, y reconocer un error comparable a otros que han pasado a la historia, como las tres luces rojas de la muerte.

.: Blade :.

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Sinceramente esta nueva generación de consolas está siendo un verdadero desastre y un completo descontrol por parte de las compañías a las que nosotros hemos mal acostumbrado. Esta nueva generación va a ser conocida por la de las luces rojas, los terribles controles de calidad, los DLC y los problemas de Sony con los hackers. Si bien es cierto que los problemas de mal funcionamiento también han ocurrido en anteriores generaciones, es inevitable el decir que esta generación está siendo un golpe bajo para el usuario, que en vez de preocuparse de si se le va a estropear la consola, debería de estar disfrutando de sus partidas sin tener que estar pensando en que momento va a morir su consola o si un hacker con demasiado tiempo libre va a robarme mi cuenta con mis datos personales en ella. No es normal que el usuario, el primer individuo en el que la compañía debe de pensar pues es el que les da de comer, tenga que estar gastándose continuamente los cuartos (si antes no te los roban, claro) y estar preocupado en si un juego llegará con fallos que te borren la partida, si mis datos bancarios están al aire libre o si tras comprarme el videojuego la compañía desea alargarlo con contenido descargable que puede llegarte a costar más de 10 €, de risa. Sony ha cometido un fallo que le puede costar la “vida” si el usuario teme que sus datos personales se encuentren en bandeja para otros desconocidos, algo ya más serio que perder una partida en el Call Of Duty, pues el usuario lo que busca es divertirse y no estar preocupado de que su cuenta ha sido hackeada y tener que realizar cambios por miedo a que le quite su dinero. Desde luego que Sony no ha conseguido acertar en dar una seguridad buena y potente a su niña bonita como es Playstation Network, una red llena de recursos, dinero y por supuesto usuarios.

.: Lerex :.

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Posiblemente lo que mas llama la atención de todo el problema de PSN es si estamos seguros ofreciendo nuestras cuentas de crédito o datos personales hoy en día a cualquier compañía. Es cierto que todos presumen de tener el mejor sistema de seguridad del mundo pero Sony ha demostrado que hasta los muros más gruesos acaban cayendo. Sinceramente el problema de Playstation Network es un toque de atención no solo para Sony sino para todos los demás. No obstante volviendo a la compañía Japonesa me parece injustificable que no hayan previsto dicho ataque. En mi opinión el día en que el sistema de seguridad de su invulnerable PS3 fue derrotado en Sony debían haber empezado a estudiar las dimensiones de la catástrofe. No entiendo como una compañía que presume de estar en lo mas alto en lo que a nivel tecnológico se refiere se quede de brazos cruzados y no tome precauciones (como debió hacer el día del anuncio de Jailbreak de PS3). Era entonces cuando debería haber tomado la opción de haber cerrado los servidores para una restructuración completa de estos. En mi opinión si Sony por aquel entonces hubiera anunciado 15 o 20 días de restructuración del sistema para evitar los problemas que hoy está sometiendo a sus usuarios muchos de nosotros habríamos entendido las actuaciones de Sony, prefiero que me digan “Vamos a hacer esto para evitar que nos roben tus datos en el futuro” a que me digan “Nos han robado tus datos vamos e intentar evitar que esto suceda en el futuro”. Para terminar mi opinión lanzo estas preguntas ¿Estamos seguros en la red? ¿Qué gran compañía será la próxima en romper su seguridad? ¿Este es el futuro tecnológico que nos espera? ¿Deberemos de volver a esconder el dinero bajo el colchón?
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