El Staff de Blogocio opina sobre los problemas de la PSN

Reportaje

Hace ya unas cuantas semanas que han comenzado los problemas de Sony con la Playstation Network, pero han sido estos últimos días cuando han alcanzado su punto álgido

30/04/2011 22:05
Sony ha reconocido que han sido substraídos de su sistema numerosos datos de millones de usuarios, y nos ha recomendado que vigilemos nuestros eMails, en caso de que usemos la misma contraseña que en la PSN, y que prestemos especial atención a nuestra cuenta bancaria.

Esto deja claro que la empresa no ha conseguido mantener seguros datos tan importantes como son los de nuestra tarjeta de crédito, convirtiendo el ataque a PSN en una de las infracciones de seguridad en datos de los usuarios más escandaloso de esta industria. Pero aún a día de hoy sigue existiendo muy poca claridad sobre este asunto. Es cierto que Sony se está esforzando sobremanera por mantenernos informados (al menos después del primer retraso), y ha creado un FAQ para informarnos, así como continuas liberaciones de información. Pero no sabemos quién está detrás del ataque a PSN, no sabemos sus intenciones y no conocemos el alcance del ataque y las consecuencias que tendrá para Sony, la marca Playstation y el sector. Por eso, y usando nuestra varita mágica, los redactores de Blogocio hemos querido dar nuestra opinión sobre el tema, ofreciendo nuestro punto de vista sobre todo este complicado asunto. Resaltar que las opiniones vertidas a continuación están hechas con el mayor respeto hacia las personas perjudicadas, directa o indirectamente, por este ataque, y también hacia una empresa que ahora mismo tiene que estar en un momento muy complicado, Sony. Deseamos fervientemente que al final todos esos datos liberados no creen problemas a ningún usuario, y reiteramos nuestro compromiso de seguir informando de todas las noticias relacionadas con el caso, estén confirmadas o sean rumores, especificando, lógicamente, a que grupo pertenecen en cada ocasión. Estas son las opiniones de algunos de los redactores de Blogocio:

.: Javitxu :.

file.php?avatar=3228_1277461617.jpg

¿Por dónde empezar? ¿A quién echar la culpa de todo este desastre? Podríamos cargar contra Sony por la fragilidad de su sistema (que por otra parte resultó intocable durante casi 5 años, a ver quién puede presumir de ello) y por no hablar claro, podríamos echar las culpas a los dichosos hackers que siempre lanzan piedras contra nuestro bonito tejado, pensar que son las consecuencias de un servicio gratuito… pero que nadie se engañe, el daño de imagen que no solo se está llevando PlayStation sino toda la marca Sony, el problema ya ha tenido difusión en medios generalistas (telediarios, El País…) y limpiar esa imagen le va a costar muy caro a Sony, sin contar las posibles sanciones por la Ley de Protección de Datos. ¿Cuántos confiarán su tarjeta de crédito a su cuenta de la Store después de esto? Que Microsoft se beneficie vendiendo más consolas y más cuentas Gold es irrelevante, aquí los perjudicados somos todos. A Sony parece que le mirase un tuerto, demandas por patentes, baja recepción de Move, ataques… lo peor para nosotros es la falta de información. ¿Hasta qué punto la seguridad de la consola se ha visto comprometida? ¿Qué nos espera en estos próximos 4-5 años? ¿Cómo queda la confianza del usuario hacia el mercado digital después de semejante atropello? Así, señores, no avanzamos. La compañía nipona necesita un merecido golpe de remo, no solo por tardar tanto en solucionar el problema, sobre todo por engañar a sus usuarios con falsos mantenimientos cuando conocían el ataque desde hace una semana. La gente tiene derecho (por ley) a saber que sus datos personales están a la vista de terceros. Que tarden lo que haga falta, pero que encuentren una solución definitiva o saquen ya PS4, Nintendo se lo puso a huevo…
Anterior
12 3 4
Siguiente1 de 4 páginas