
Reportaje
Este relato trata sobre un acto Bélico donde cuenta la historia de 2 planetas: Vekta, el planeta de las unidades ISA que viven en paz unidas en una alianza estratégica interplanetaria y permanece leal a la tierra. Y Helghan, un planeta dolido por el abandono de la tierra y por sus traiciones, un lugar donde los colonizadores han sufrido deformaciones por la radiación atmosférica y muchos acabaron muriendo. Los más fuertes, los supervivientes, albergan en sí mismo la venganza y el odio hacia el planeta tierra, donde les enviaron a ese inerte planeta, que con el tiempo, Helghan y sus habitantes han planeado oscuros planes contra la alianza ISA.
La colonia Vekta es el primer planeta en presenciar el poder de los vengativos Helghast, y tras acabar con la coalición de los ISA, un numero incalculable de muertos y heridos se contaban por horas. La batalla, está en marcha, y los Helghast han decido comenzarlo en un ataque hacia el planeta Vekta.
Ahora, eres el miembro de un pelotón ISA, y te tocara defender tu lugar y no solo ante los Helghast, sino ante el nacimiento de un nuevo comandante con el nombre de Scolcar Visari, nacido en el seno de una familia Helghan y nacionalista recalcitrante, que desciende de los directores originales de Helghan y que destaca desde joven por sus dotes como pensador y líder. La guerra no ha hecho aun más que empezar.
La invasión provoca bajas en ambos bandos. Solo gracias a la ayuda de cuatro extraños héroes, liderados por Jan Templar, se evita la caída de la ciudad de Vekta. El plan de los Helghast ha sido desbaratado, pero un contingente considerable sigue presente en Vekta. Lente es asesinado por su antiguo jefe de personal, el coronel Gregor Hakha; como resultado, la campaña de tierra se interrumpe. El traidor de ISA que permitió a Helghast invadir Vekta, el general Adams, también es asesinado cuando Templar y su tripulación sabotean la plataforma orbital para impedir que la flota UCA de la Tierra, que llega en el momento oportuno, haga una emboscada. El general Stratson se las ingenia para mantenerse oculto.
El consejo ISA detiene el desarrollo de la segunda plataforma de defensa orbital cuando los Helghast capturan la primera. El general Dwight Stratson propone un programa nuclear para eliminar a los Helghast restantes de Vekta. Las armas nucleares propuestas se están preparando en la base de Rayhoven, pero requieren la aprobación del consejo ISA para ser usadas en batalla. Debido a que las armas nucleares han sido siempre consideradas como tabú, hay una posibilidad muy alta de que su posesión, y aun más su uso, tenga consecuencias políticas.
El general Armin Metrac de Helghast llega a Vekta y toma el control de las fuerzas restantes. Estableciendo un control férreo en las regiones al sur de Vekta, los Helghast comienzan de nuevo a ganar terreno. Con las fuerzas Helghast desperdigadas sobre Vekta, se crea un consejo en la ciudad de Vekta para decidir la mejor forma de llevar la guerra contra los Helghast a su fin. El consejo establece rápidamente una lista de tareas prioritarias: * Eliminar la amenaza militar que suponen los Helghast. * Capturar al Autócrata Visari para juzgarlo públicamente. * Establecer sobre Helghan un régimen más controlable para evitar la opresión que originó este conflicto. Estas prioridades atentan contra las órdenes dadas por UCA antes de la retirada de sus tropas, pero al consejo ISA le preocupa que la UCN decida culparles por las decisiones que tomaron con respecto a los Helghast.
SeccionesNoticias de videojuegosGuías de videojuegosAnálisis de videojuegos
NoticiasNoticias SwitchNoticias PS4Noticias PS5Noticias PCNoticias Xbox OneNoticias Series X
Política de privacidad Política de cookies Publicidad Contacto
© 2021 Red ADN pertenece a la red digital de portales de Hyliacom, Agencia de Marketing Digital
Polígono Industrial Río do Pozo, Parcela 1-3 Local 13, 15573 Narón, A Coruña