Análisis Animal Crossing: New Leaf

(3DS)

Bienvenido a tu nueva vida

Página 4

Plataforma analizada: Nintendo 3DS
08/06/2013 10:30

Colecciona, juega, vive

Una de las mejores atracciones de 'Animal Crossing' es la cualidad de coleccionar objetos de todo tipo, comenzando por los dos principales: peces y bichos.

Para hacer las principales tareas del juego requeriremos de seis herramientas distintas: la pala, el hacha, la regadera, la red, la caña, el tirachinas y, como principal novedad, el traje de buceo.

Estos objetos son el pilar jugable de 'New Leaf' y de toda la saga. Con ellas siempre tendremos cosas que hacer en el juego, como por ejemplo pescar o buscar fósiles. Existen un total de setenta y dos especies de insecto, otras setenta y dos especies de peces y treinta marinas. Todas ellas aparecerán en distintas épocas del año y a distintas horas del día, y quizá sea el tiempo real lo que hace tan especial a ‘Animal Crossing’

Animal Crossing: New Leaf

Ahora podremos pulsar A y acercarnos lentamente a los bichos para atraparles.

Si queremos coger a un insecto en concreto que solo sale en las noches de verano, deberemos esperar a que llegue esta época del año y ese día en concreto para atraparlo. Lo mismo ocurre con los peces y las criaturas del fondo del mar. Como colofón, fiestas como el fin de año o el día de los difuntos también se celebrarán en el juego con eventos especiales. ¿Podréis esperar a verlos todos?

El esquema de control del título es sencillo pero muy completo: nos moveremos por el mundo de rodillo con el stick de control de Nintendo 3DS e interactuaremos con el entorno y las herramientas con el botón A. Para acceder al menú tenemos muchas opciones: la pantalla táctil de la consola mostrará accesos directos a los cinco menús del juego, donde tendremos nuestro inventario, diseños, enciclopedia, nuestro documento de residente del pueblo y nuestra lista de mejores amigos conectados.

En el inventario podremos guardar un total de 16 objetos además de otros 10 en cartas en el saco del correo. También en este menú veremos nuestro dinero, que en el juego se llamará bayas, y un muñeco que nos representará y nos servirá como acceso directo para equipar, desequipar y soltar los ítems. 

Podremos crear diseños en la pestaña representada con un lápiz en la pantalla inferior. Estos dibujos pueden ser utilizados para vestir la casa, los muebles, la ropa, los paraguas o los gorros. A priori puede parecer como el resto del juego, simple, pero lo cierto es que se pueden crear modelos realmente complejos como el que veis bajo estas lineas: un traje hecho a mano basado en ‘Assassin’s Creed’.

Animal Crossing: New Leaf

¿Habéis visto que diseño tan chulo de la saga 'Assassin's Creed'?

En la pestaña enciclopedia tenemos imágenes de todos los insectos y peces del juego, así como información de la estación y la hora donde podemos encontrarlos, y el récord de tamaño capturado.

El documento de residente del pueblo o DRP será nuestra carta de presentación al mundo de ‘Animal Crossing: New Leaf’, con una foto y un mensaje personal. También aparecerá el número de sueño (básico para que otros puedan visitar nuestro pueblo en sueños) y nuestro cumpleaños.

Además aquí aparecerá una de las novedades que estamos seguros, más gustará a los jugadores más habituales del título: las insignias. Funcionarán como logros del juego y tendrán tres niveles, uno de bronce, otro de oro y otro de plata.

Estas insignias nos las dará Elio y están realmente bien pensadas. En un principio serán secretas, pero, por ejemplo, cuando pesquemos un buen número de peces o juguemos unas cuantas horas, recibiremos las primeras.

Es realmente desafiante intentar conseguir todas, y la recompensa y la satisfacción por obtenerlas merece la pena. Estos logros se compartirán en tiempo real con nuestros mejores amigos.

Por último tenemos la pestaña de mejores amigos que veremos en el modo multijugador.

Animal Crossing: New Leaf

La pesca será parte fundamental del juego y uno de los pilares para la obtención de bayas.

El juego contiene muchísimas novedades que no contaremos en su plenitud en este análisis, pero podemos hablar ampliamente sobre una de ellas: la isla de Tórtimer.

Como casi todo, no estará disponible desde el principio y se habilitará el cuarto día de juego. Por un módico precio el Capitán nos llevará al lugar de retiro del anterior alcalde, Tórtimer, a pasarlo en grande.

En la isla podremos realizar distintas actividades como hacer concursos de pesca, de golpear un robot mecánico o de cazar bichos, y lo mejor; solo o en grupo. Al ganar estos concursos recibiremos medallas, la moneda de la isla, con la que podremos comprar, entre otras cosas, el traje de buceo.

Aquí viene una de las cosas que más controversia puede traer y es que en la isla será muy fácil encontrar especies raras de bichos y peces todo el año, y será una autentica mina de dinero, pero dado la gran cantidad de bayas que habrá que conseguir, no nos parece algo como comúnmente se conoce “trucado” (o chetado). Y hablando de trucos, se han corregido el total de los bugs que poseía la versión japonesa, además de que el equipo de localización del juego ha hecho un trabajo magistral.

Anterior
12 3 4 5 6
Siguiente4 de 6 páginas
9.8

Lo mejor

Gráficamente deja abierta una ventana 3D al paraíso.

Totaka lo logra y supera la banda sonora de Wild World.

Divertido y entretenido de jugar a todas horas.

Largo no, infinito.

Multijugador online completísimo, incluyendo chat siempre conectado.

No te adaptarás al juego. Él se adaptará a ti.

Es un juego para todos los públicos, pero para los niños puede resultar increíblemente beneficioso.

Lo peor

Si no te gusta el género al que pertenece no podrás disfrutar de él.

¿Cómo analizamos?