Análisis Animal Crossing: New Leaf

(3DS)

Bienvenido a tu nueva vida

Página 2

Plataforma analizada: Nintendo 3DS
08/06/2013 10:30

En ‘Animal Crossing’ no existe una trama fija porque somos nosotros mismos los que hacemos el juego. Por el contrario, la variedad de personajes del juego es enorme, y cada uno tendrá su propia historia que podremos conocer si profundizamos un poco en su vida.

Todo en el juego requiere una constancia y una paciencia que no a todos los jugadores les gustará, pero no se trata de algo malo, si no circunstancial.

Animal Crossing: New Leaf

Figaro cumplirá su sueño y montará una cafetería en el pueblo.

Pasando a valorar las tramas de los personajes, no encontraremos grandes guiones, pero si interesantes historias que querremos conocer a medida que pase el tiempo y que incluso creemos que nunca han estado ahí. Personajes como Sol o Fígaro, que a priori pueden parecer meras máquinas de hacer su trabajo, descubriremos que esconden una historia que podremos conocer y antes les conocemos a ellos.

Los personajes que hacen de vecinos también tendrán una personalidad muy marcada y aunque en ocasiones se repetirá, su actitud con nosotros no siempre será la misma.

Una de las bondades de ‘Animal Crossing: New Leaf’ es la cantidad de texto que tiene el juego. Miles y miles de lineas de diálogo que, lo más probable, nunca lleguemos a leer completamente y que con los años hará que sigamos descubriendo cosas nuevas. Es uno de los valores más importantes del juego; su durabilidad. Su carácter anteriormente conocido como ‘Touch Generation’ nos proporcionará su cometido durante mucho más tiempo que un juego normal, meses e incluso años.

Día 2

El jugador que haga de alcalde tendrá el honor de plantar el árbol del pueblo.

Cabe resaltar que una vez creemos el archivo del juego, no podremos cambiar cosas como nuestro nombre, el nombre del pueblo, el mapa general o algunas edificaciones. Esto pretende simular a la vida real donde cada acción cuenta y no se puede deshacer.

Para los que jugasteis a los anteriores juegos de la serie 'Animal Crossing' puede que tengáis nada más comenzar una sensación de “ya lo ví”, como decía Tortimer en 'Let’s Go To The City', pero muy pronto desaparece para dejaros sorprender por las muchas novedades que trae esta entrega.

Un paraíso en tres dimensiones

La mayor evolución en la saga 'Animal Crossing' se produjo del paso del primer título para Nintendo 64 y GameCube a ‘Wild World’ en Nintendo DS. Marcó una regla en la saga y algo que la caracterizaría hasta el día de hoy: un sistema de cámara que simula un sistema de mundo de rodillo, que rueda según el personaje avanza por el terreno.

Se mantuvo en 'Let’s Go To The City' con apenas novedades gráficas y se mantiene en 'New Leaf', pero esta vez innovando en otros apartados. Los personajes dejan de ser cabezones y crecen para avanzar también en el apartado jugable, como próximamente veremos. 

Animal Crossing: New Leaf

El agua y las flores tendrán un aire vivo, llamativo y muy natural.

Se crea un mundo de rodillo totalmente tridimensional con diseños diferentes a los vistos hasta el momento y una paleta de colores muy viva. El juego pretende tener una estética semi-infantil, bonita, preciosista y que incite al jugador a pensar que está viendo una pequeña caja de juguetes.

Anterior
12 3 4 5 6
Siguiente2 de 6 páginas
9.8

Lo mejor

Gráficamente deja abierta una ventana 3D al paraíso.

Totaka lo logra y supera la banda sonora de Wild World.

Divertido y entretenido de jugar a todas horas.

Largo no, infinito.

Multijugador online completísimo, incluyendo chat siempre conectado.

No te adaptarás al juego. Él se adaptará a ti.

Es un juego para todos los públicos, pero para los niños puede resultar increíblemente beneficioso.

Lo peor

Si no te gusta el género al que pertenece no podrás disfrutar de él.

¿Cómo analizamos?