Estás en: JuegosAdn > Nintendo Switch > Noticias > Animal Crossing New Horizons: ¿Por qué la saga cambió la aldea por una isla? Su directora responde

Animal Crossing New Horizons: ¿Por qué la saga cambió la aldea por una isla? Su directora responde

La razón detrás de este cambio de escenario es más sencilla de lo que podría parecer a simple vista

10/04/2022 13:00
Animal Crossing: New Horizons

Isla de Animal Crossing

Animal Crossing es una de las sagas de videojuegos que más personas tienen entre sus favoritas, ya sea por un recuerdo de la infancia o por la tranquilidad que nos transmite. Esto ha ido a más desde el lanzamiento del exitoso New Horizons, el cual ha conseguido que los fans de esta saga se multipliquen.

Fue su directora la que quiso cambiar la fórmula

La sencillez y la tranquilidad son algunos de los puntos fuertes de esta saga, la cual nos permite irnos a vivir a una aldea habitada por animales y construir nuestra propia casa. En este sentido, su última entrega, New Horizons, sufrió un cambio de escenario, ya que se cambió el mapa de una aldea por el de una isla desierta.

La razón detrás de este cambio fue explicada por la directora del juego, Aya Kyogoku, la cual quería dar un nuevo aire a la franquicia. En una entrevista aclaró que este cambió pretendía dar a los jugadores una nueva experiencia en este título, cosa que no podían conseguir llevándolos a un escenario que ya conocían, entonces, cambiar el escenario era la mejor opción. También aclararon que este cambio ayudaría a cambiar la relación que puede llegar a tener el jugador con los habitantes de la isla.

Animal Crossing New Horizons

Animal Crossing New Horizons

Otro de los cambios que se hicieron a la saga en New Horizons, fue la incorporación de las Millas Nook. Este sistema de recompensas es muy similar al de muchos juegos para móviles y serviría para ayudar a los jugadores del título Animal Crossing Pocket Camp a introducirse a la saga y así engancharlos tanto como a los jugadores veteranos de los títulos de consolas, lo cual han conseguido sin lugar a dudas.

Uno de los juegos más exitosos de Switch

Parece ser que este cambio le ha sentado muy bien a la franquicia, ya que este título no solo se ha convertido en el más vendido de todos los Animal Crossing, sino también en uno de los juegos más vendidos de la Nintendo Switch, superando a otros grandes títulos como The Legend of Zelda Breath of the Wild y Super Mario Odyssey.

Fuente: VGfacts

Noticias relacionadas