Volante Logitech G25 Racing Wheel

Reportaje

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31/01/2009 23:37

VOLANTE

El volante consta de 1 USB y varios conectores para conectar cada parte del G25 hasta la PlayStation 3, como así un cable de corriente necesario para encender el Volante, quizás mucho cableado, pero es lógico porque cada parte va por separado. En cada parte del G25 consta de unos tornillos/sargentos bastante simples que son los que enganchan al lugar donde deseemos ponerlo, lógicamente un escritorio o tablón fino porque los tornillos de sujeción no dan mucho de si ya que son muy deficientes para el agarre. El caso es que al arrancar el volante con la consola encendida, este, hace una calibración automática en cada arranque en el que realiza giros de 900º para comprobar que todo está OK, si todo está perfecto, el volante se para en el lugar intermedio del recorrido.

Cuando nos sentamos en nuestra silla (aquí no pudimos disfrutar de una silla de carreras sino una de "comedor"), los pedales dan una sensación tan real que estarás deseando comenzar a conducir cualquier coche que se te ponga en pantalla, y al tocar el volante no podría describirlo sin un juego en funcionamiento, porque en cuanto el volante se activa en un juego, los movimientos y la jugabilidad cambian por completo gracias al ForceFeedback.

PEDALES

Los pedales están acabados en acero con una goma antideslizante que "no funciona bien", en algunos suelos y especialmente en los suelos de madera o similares, al apretar fuerte el acelerador o el freno, el conjunto completo de pedales se resbala, aunque contiene unos pinchos para reforzar el que no se nos mueva, hay muchas veces que de los nervios se nos acaba resbalando si presionamos fuerte, nos tocara ingeniárnosla para poner alguna alfombra o algo que sujete el “cajón” de los pedales y así hacer que se nos resista a cualquier movimiento brusco.

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Cada pedal tiene un sistema de movimiento de sensibilidad, es decir, según la fuerza con la que presionemos aceleraremos mas fuerte o menos, y frenaremos mas fuerte o frenaremos mas flojito, la misma sensación que la de un coche pero quizás mas basto en cuanto a la dureza que ofrecen, ya que la de un coche real los pedales se suelen ofrecer más suaves para nuestras pisadas, mientras que las del G25 son más duras y nos costaría incluso hasta empujarlo con la propia mano, pero funcionan a la perfección y el sistema de sensibilidad a la presión funciona de fabula.

PANEL DE CAMBIOS

En cuanto al panel de cambios, es sin lugar a dudas la parte que más me ha gustado de todo el G25, esa sensación de cambiar las marchas a manual en H como los coches reales, es una sensación que solo se puede definir cuando de verdad se prueba. Creo, en mi opinión, que lo que da más calidad y sensación de realidad a un volante es la palanca de cambios, ya que los volantes de hoy en día que venden con PACKS para PS2 y ninguna lo incluye, y las de las maquinas arcade no ofrecen ese tipo de volante y quizás se echa de menos el que ya un volante lo ofreciese de una vez por todas y el G25 ha acertado en añadirlo. Es muy difícil encontrar un volante que ofrezca todo por el precio del G25, mismamente el volante de X360 que cuesta mas o menos igual que el de Logitech no incluye las marchas.

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Esta palanca esta realizada de cuero entero, con el símbolo de 6 marchas manuales como así también la marcha atrás pulsando la palanca hacia adentro y llevándola hasta la sexta marcha. Encima de la palanca, tenemos 4 botones similares a la colocación de un Dual Shock, un D-PAD y 4 botones más totalmente configurables. También hay una palanquita redonda que nos permite poner el cambio en automático o manual, es decir, automático 2 marchas de arriba a abajo y manual la normal de H de 6 marchas totales. Si hemos notado quizás la flexibilidad tan suave de este ultimo accesorio que completa el G25, el movimiento de la palanca es perfecta y simula muy bien el de un coche real, pero el caso es que se mueve como muy rápido y no da ese toque de realidad que podría haber dado si le hubiese hecho un poco más fuerte, pero el caso es que es un detalle espectacular si os gusta jugar en manual porque le da el toque perfecto para completar la realidad cuando se juega a un juego de conducción. Solo los que llevan un tiempo con el sabrán manejarlo perfectamente, como le pongas a un novato aunque sea un especialista en coche se acabara equivocando más de una ve. Este accesorio también contiene unos tornillos para la sujeción donde lo deseemos colocar.

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También están las marchas automáticas que están colocadas en la parte trasera del volante donde lo agarramos, que son 2 palanquitas grandes de metal que también hacen de la misma función cuando cambiamos el G25 de manual a automático, también tiene 2 botones a cada lado del frontal del volante que en Gran Turismo 5 sirven para tener una visión de la parte trasera del vehículo.

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