[Análisis] GX Gaming SW-G5.1 3500

Reportaje

Página 3

19/02/2013 00:00
Artículos

El 5.1 incorpora, como suele ser normal en estos casos, un mando a distancia. Pequeño y simplista pero que cumple su función. Al igual que el subwoofer, éste viene  con un acabado en negro mate. Desde aquí podremos controlar el encendido y apagado del sistema; el volumen y los bajos; a la vez que elegir entre el modo 'AUX' y '5.1' o silenciar por completo el audio mediante el 'MUTE'.

A grandes rasgos, el equipo no presenta inconvenientes a nivel estético; aunque si debemos mencionar que incorporar una pantalla en el subwoofer hubiera sido todo un acierto. El motivo no es otro que tener que depender de nuestra capacidad auditiva para dictaminar si el volumen o los bajos están en el nivel recomendado. Un detalle sin importancia a simple vista, pero que cuando queremos jugar de noche o bien por la tarde se echa en falta.

Contundencia sonora

SW-G5.1 3500 ha sido probado tanto con juegos como películas. 'Battlefield 3 ', 'Dead Space 3 ' o 'The Witcher 2: Assassins of Kings ' han sido algunos de los títulos de PC que se han ejecutado con el equipo.

El resultado has sido espectacular, pero con algunas piedras en el camino. Nos explicamos; uno de los principales inconvenientes, e incompresible además, ha sido la total ausencia del subwoofer en aquellos juegos que permiten activar el 5.1, ya sea en el juego de CD Projekt RED o Visceral Games. Seleccionando el modo de audio desde la tarjeta de sonido y una vez nos encontramos en la partida, percibimos que los altavoces responden con normalidad, mientras que el subwoofer no emite grave alguno.

Tras varias horas intentando dar con la solución, nos ha sido imposible comprender el problema; optando al final por dejar el 5.1 en modo estéreo y poder así disfrutar de la contundencia del subwoofer. Seleccionando este modo, obtenemos una impecable calidad sonora, nítida y muy satisfactoria; pero a costa de disponer en los altavoces traseros del mismo audio que en los delanteros. Así, en el lateral izquierdo frontal conseguiremos la misma experiencia que en el lateral izquierdo trasero, y viceversa con el derecho. Todo es cuestión de gustos, pero en estéreo nos ha dejado muy satisfechos.

El caso contrario ocurre con 'Diablo III ', 'Max Payne 3 ' o 'Battlefield 3 ', donde el 5.1 saca músculo. Se nos pasan mil calificativos por la cabeza para definir el abrumador sonido que transmite el periférico. Balas que suenan a nuestras espaldas, enemigos que caen alrededor nuestra, casquillos y cargadores que saltan al suelo y suenan en la lejanía;  el conjunto logrado por el equipo en aquellos juegos que nos permitan disfrutar del sonido envolvente es francamente sobresaliente, y donde la presencia de un buen apartado sonoro en el producto final cobra cada día más importancia.

Artículos

Tal vez la incorporación de un programa propio hubiera facilitado la tarea, ya que aquel usuario que no sea muy ducho a este tipo de periféricos se las puede ver y desear para lograr la configuración adecuada. Gracias a él podríamos también haber alternado entre diferentes parámetros como agudos, distancia sonora entre altavoces, etcétera.

Anterior
12 3 4
Siguiente3 de 4 páginas