Pre-Análisis Aliens: Colonial Marines

(Pc, Ps3, 360, Wii U)

Página 3

05/02/2013 00:05

Primero se dispara, luego, se vuelve a disparar por si acaso.

'Aliens: Colonial Marines' no es un survival horror, ante todo que quede claro desde un principio. Es mejor no llevarse a engaños y esperar el resurgir del género con esta iteración. La obra de Sega y de Gearbox es un FPS en toda regla, los miembros del equipo  lo han confirmado por activa y por pasiva. Que esté exento del factor miedo no quiere decir que no nos llevemos un susto de vez en cuando. Al igual que han confirmado el género totalitario, también han revelado que en momentos puntuales de la aventura pegaremos un buen salto de la silla. Pasillos estrechos, agujeros en las paredes y oscuridad, serán factores a tener en cuenta y para estar preparados ante un posible intento de jamacuco.

Para intentar domar a estas bestias carentes de toda moral, tenemos a nuestra disposición un arsenal digno de una guerra. Ya sea solo o acompañado, nuestro armamento irá desde la típica pistola que no les hará ni cosquillas, hasta un lanzallamas, para caldear el ambiente y hacer xenos a la parrilla. Además de un buen compendio armamentístico, contaremos con algunos gadgets para detectar a los aliens. En PS3-Xbox 360-PC se hará de forma normal, su uso será primordial, pero en Wii U la cosa cambiará bastante. Gracias al Gamepad de la sobremesa, podremos usar su pantalla como si de un radar real se tratase, lo que hará que la experiencia de juego sea un poco más inmersiva. Pese a que  todavía no se ha mostrado nada de la versión destinada a la plataforma de Nintendo, Gearbox ya ha revelado algunas de las características que tendrá. Una de ellas es la del radar, pero posiblemente tengamos alguna más.

Aliens: Colonial Marines

Como ya comentábamos antes, la aventura principal se podrá jugar tanto en solitario como en modo cooperativo. En cualquier momento, un amigo o varios, se podrán unir a nuestra partida en curso. ¿Qué se gana con esto? Más diversión, más versatilidad a la hora de afrontar las misiones y, por supuesto, más potencia de fuego para acabar con los xenomorfos. En Wii U también será un poco especial el modo cooperativo en la historia. 2 personas, en una misma habitación, podrán jugar al título de SEGA-Gearbox sin necesidad de la pantalla partida. Mientras uno juega con el mando Pro de la consola en la TV, el otro lo podrá hacer desde la pantalla del Wii U GamePad, algo que es muy cómodo si sois de los que no soportáis ver la pantalla partida. Un añadido bastante interesante, que ya hemos visto en 'Call of Duty: Black Ops 2' de Activision con gran acierto.

Anterior
12 3 4
Siguiente3 de 4 páginas