Análisis Alien: Isolation

(Ps3, 360, Pc, PS4, One)

Un asesino en Sevastopol

Página 5

03/10/2014 15:01

Como no podría ser de otra manera en un survival horror clásico, hay tiempo para los pequeños puzles, que casi siempre se encuentran en el sintonizador que nos permite hackear puertas bloqueadas. Estos puzles son bastante cortos, puesto que siempre tendremos al xenomorfo dispuesto a cogernos por sorpresa.

Fabio

Hay tiempo para los pequeños puzles

Alien: Isolation es lo que la franquicia necesitaba

Obviamente hay margen de mejora, por ejemplo una historia que influya más en el universo de 'Alien', una variedad de escenarios más amplia (y no centrarlo únicamente en una estación), más personajes jugables, o algún modo multijugador que nos permita, por ejemplo, pasarnos la historia con otro usuario (el competitivo aquí no tiene sentido). Pero, sin duda, 'Alien: Isolation' es lo que andaba buscando Sega para la franquicia.

Hay que felicitar a los chicos de The Creative Assembly, el trabajo realizado es de sobresaliente

Hay que felicitar a los chicos de The Creative Assembly, puesto que el trabajo realizado es de sobresaliente, y eso que es la primera vez que se atreven con 'Alien'. En la medida que los 'Total War' se lo permitan, 'Alien' ya tiene estudio de desarrollo... El mimo puesto en todo lo relacionado con el juego, pero sobre todo en la ambientación, los pequeños detalles y la fidelidad con la primera película de Ridley Scott, es algo de lo que puede presumir The Creative Assembly y muchos desarrolladores debieran aprender. Tan solo ver las diferentes formas en las que el xenomorfo puede sorprenderte y matarte, dependiendo de dónde estés situado o lo que hagas, denotan un cuidadoso trabajo que es de agradecer.

Fabio

Diferentes formas en las que el xenomorfo puede sorprenderte y matarte

The Creative Assembly es, además, un estudio muy acostumbrado a trabajar en PC, justo la versión que nosotros hemos tenido la satisfacción de jugar. Pese a que se trata de un juego next-gen, obviamente de principios de generación y que seguro será superado en los próximos años, luce espectacular en ordenadores que no están en el TOP técnico hoy en día, y no por ello se resiente la fluidez. Salvo algunos pequeños fallos menores, como clipping puntual, el juego es una delicia artística y gráfica, con una optimización bien trabajada.

En cuanto al sonido, destacar la música del juego, que adorna perfectamente la historia, sobre todo en los momentos de tensión y peligro. Muchas veces la música se tornará a tensa, y esto provoca en el usuario bastante miedo, pese a que no vemos al xenomorfo. El doblaje en castellano también está muy conseguido, suena totalmente natural y sin forzar, así que un punto a favor para el juego.

Como decíamos antes, sí notamos en falta algún modo de juego más para los tiempos que corren, ya que a parte de la campaña, simplemente tendremos el "modo supervivencia". Son desafíos que nos pondrán frente a frente con el alien, teniendo que cumplir unos requisitos para superarlos en el menor tiempo posible. Estos desafíos se ampliarán con futuros contenidos descargables previstos para 'Alien: Isolation', por el momento sólo hemos tenido acceso a uno. Comprendemos que es una experiencia para un solo jugador, aunque quizás la posibilidad de superar la campaña en multi hubiera sido buena idea. Como primera prueba se ha conseguido un buen trabajo, así que eso es lo importante.

Fabio

Sega ha dado con la fórmula ganadora

Mi opinión personal es que Sega ha dado con la fórmula ganadora, y espero que a 'Alien: Isolation' le vaya muy bien en ventas. Creo que Sega no debe cambiar esta fórmula, aunque sí seguir explotándola y ampliándola en el futuro. Las raíces creadas por The Creative Assembly son buenas y las que hay que seguir cuidando, pero sin duda el margen de mejora existe. Es un titulo que recomiendo a todos los fans del género en general, y sobre todo a los fans de 'Alien', que sabrán disfrutarlo mucho más (el juego obviamente tiene muchos elementos destinados a conquistar a los fans). El trabajo realizado es sobresaliente, no dudes en hacerte con él.