Estás en: JuegosAdn > PC > Noticias > ¿Adiós a FIFA 23? La FIFA permitirá el uso de sus licencias a otros estudios más allá de EA Sports

¿Adiós a FIFA 23? La FIFA permitirá el uso de sus licencias a otros estudios más allá de EA Sports

La entidad ha expresado sus planes en el sector de los videojuegos a largo plazo a través de un comunicado

18/10/2021 16:40
FIFA 22

FIFA 22

Hace unos días saltaba la liebre. Además de varias solicitudes de marca que responden a EA Sports FC, la compañía podría cambiar el nombre de FIFA de cara a los próximos años. Tanto la propia EA Sports como la FIFA siguen con un continuo tira y afloja. Ahora, la entidad ha expresado a través de un comunicado cuáles serían sus planes a largo plazo en el mercado de los videojuegos. 

La FIFA expresa abiertamente que se trata de una industria que no debería de estar copada por una sola entidad, en referencia a EA Sports

Atentiendo a las palabras de la FIFA en el comunicado, EA Sports dejaría de tener el monopolio de licencias futbolísticas de cara a los próximos años. 'La organización se muestra totalmente optimista e ilusionada sobre el futuro de los videojuegos y los eSports para el fútbol', expresan. 

La entidad añade además que 'ha quedado claro que se trata de una industria que no debería de estar copada por una sola entidad que controle todos los derechos'; una frase esperanzadora para el resto de estudios y compañías que deseen contar con licencias del mundo del fútbol en sus videojuegos. La propia FIFA se ha encargado de confirmar que ya 'está colaborando con varias organizaciones del sector, entre las que se incluyen desarrolladores, inversores y analistas', estableciendo así un plan a largo plazo en los videojuegos y eSports. 

Noticias relacionadas