2013: El año de Luigi

Reportaje

Página 9

11/04/2013 00:05

Mario & Luigi: Dream Team

Una de las sagas en las que Luigi genera un mayor protagonismo es Mario & Luigi. En 'Mario & Luigi: Dream Team' Luigi se embarcará en un profundo sueño en el que Mario se introduce para hacer frente a varios enemigos.

De esta forma tendremos simultáneamente a los dos protagonistas en juego; Mario en la pantalla superior batallando con los enemigos y Luigi en la pantalla inferior interactuando con el escenario y ayudando a su hermano.

La cómica saga RPG volverá con una nueva entrega en la que hará por primera vez uso tanto de las 3D poligonales como estereoscópicas gracias a la tecnología de 3DS.

Mario & Luigi: Dream Team

La ayuda de Luigi será totalmente imprescindible.

New Super Luigi U

Para el lanzamiento de Wii U, Nintendo desarrolló 'New Super Mario Bros. U', el nuevo plataformas 2D de Mario. Viendo que en este juego el protagonismo de Luigi se limita al modo multijugador, Nintendo ha decidido ampliar el videojuego con 80 niveles exclusivos para el protagonismo de Luigi.

Estos niveles vendrán de forma conjunta en una expansión descargable. Al ser un desarrollo amplio, el presidente Iwata ha asegurado que llevará un tiempo terminarlo. Es por la amplitud del proyecto por lo que han querido llamarle 'New Super Luigi U' de modo que se equipara a un desarrollo de nuevo software.

New Super Mario Bros. U

Luigi tiene su sitio guardado para Wii U.

Luigis Mansion 2

El lanzamiento más importante de Nintendo de cara a este inicio de año es claro: 'Luigi's Mansion 2'. En esta nueva entrega, Luigi volverá a retomar el protagonismo perdido durante 10 años para hacernos disfrutar de sus miedos.

Nuevas mansiones encantadas, nuevos tipos de fantasmas, nuevos ítems... el desarrollo de este juego lleva por misión asegurarse corregir los errores cometidos en el original y ofrecernos varias novedades con las que disfrutar de nuevo una aventura pensada solo para Luigi.

Con un ambicioso sistema de luces, 'Luigi's Mansion 2' pretende sacar todo lo que puede dar 3DS y su pequeñita pantalla haciendo uso también del 3D de la consola para no quedar atrás respecto al original de GameCube.

Además de todo esto, el juego cuenta con modo multijugador tanto local como online en el que grupos de varias personas intentarán desinfestar de fantasmas cada una de las plantas de una mansión.

Imagen asociada al video 20592

Luigi está de suerte pues este es su año. Pese a llevar un 13 nada hará que de una manera u otra todos disfrutemos de sus nuevos títulos para 3DS y Wii U. Después de una larga trayectoria con decenas de títulos a sus espaldas, el fontanero de verde vuelve a brindarnos con su más que requerido protagonismo. 2013 es un año teñido de verde.

Anterior
1...4 5 6 7 8 9
Siguiente9 de 9 páginas