2013: El año de Luigi

Reportaje

Repasamos la larga trayectoria del inconfundible hombre de verde.

11/04/2013 00:05
Nintendo ha decidido dedicarle un año entero a Luigi. Un año en el que protagonice los principales lanzamientos de la compañía nipona y de paso recupere el enorme terreno perdido con respeto a la fama de su hermano Mario.

Su nombre es Luigi, es el hermano gemelo de Mario y tiene un gran año por delante. Pese a su elevada estatura, Luigi es el hermano menor; aunque lo que verdaderamente le caracteriza son sus miedos y torpezas. Su primera aparición se da en el videojuego 'Mario Bros.' allá por el año 1983 cuando el software de la época solo permitía retocar la paleta de colores para visualizar las diferencias entre dos hermanos gemelos.

Paper Mario: Sticker Star

Luigi te saluda.

Ambos hermanos comparten varias similitudes tanto en los rasgos personales como en la indumentaria. Los dos gozan de un generoso bigote, una enorme nariz, un cabello color castaño además del traje de fontanero (uno rojo y otro verde). Pero no solo eso, Luigi también fue creado por el mismo diseñador de Mario (Shigeru Miyamoto) y a ambos les da voz la misma persona (Charles Martinet).

Aún con todas las semejanzas algo se nos escapa y es que Mario sigue siendo el alma de la fiesta, el personaje que irremediablemente da título a todos los videojuegos en los que participan los personajes del Reino Champiñón y por ende, el que tiene la fama. De esto se dio cuenta Nintendo en su día y por ello creó un videojuego en el que Luigi fuese por una vez el protagonista; aparecía 'Luigi's Mansion' para Nintendo GameCube. Pese a las buenas ventas del juego, el tiempo nos ha dejado de nuevo con Luigi en la sombra del éxito de Mario por lo que Nintendo ha decidido volverlo a intentar dedicándole el año 2013 al hombre de verde. Es por ello que nos complace también dedicar este artículo para repasar la larga trayectoria y los principales lanzamientos de Luigi en este año 2013.

¡Qué comience el año de Luigi!

Luigi's Mansion 2

Anterior
12 3 4 5 6 ...9
Siguiente1 de 9 páginas