2013: El año de Luigi

Reportaje

Página 2

11/04/2013 00:05

Principales apariciones

Saga Super Mario en 2D

Luigi se estrenaba junto a los principales videojuegos de Mario con un papel bastante anecdótico. En los primeros plataformas protagonizados por Mario, Luigi tan solo aparecía como personaje controlable por el segundo jugador en aquellas competiciones por turnos para demostrar quien era el mejor jugador de la casa. Dichos títulos son el 'Super Mario Bros.' original, 'Super Mario Bros: The Lost Levels', 'Super Mario Bros. 3' y 'Super Mario World'.

La excepción que rompió la regla fue 'Super Mario Bros. 2' el cual como muchos recordarán poco o casi nada se parecía a los demás 'Super Mario Bros.'. En él teníamos la opción de escoger personaje entre Mario, Luigi, Toad y Peach y cada uno disponía de diferentes habilidades. Se puede decir que las principales características jugables de Luigi nacen en este juego y es que ya por entonces saltaba más alto que su hermano, descendía más lentamente y era algo torpe recogiendo hortalizas.

Super Mario Bros. 2

Por aquella época Luigi ya empezaba a dar sus primeros saltos.

Saga Super Mario en 3D

Si bien a Mario se le otorgó el honor de ser el primero en dar el salto a las 3 dimensiones en un plataformas a su hermano menor se la ha tardado bastante más en darle su salto.

Y es que Luigi no ha aparecido en un plataformas 3D hasta la entrega 'Super Mario 64 DS' para Nintendo DS. El remake del clásico de Nintendo 64 incluyó novedades como un mayor número de estrellas o el poder elegir a Luigi, Wario o Yoshi además de Mario. Los controles de Luigi son los mismos aunque de nuevo al saltar cae más lentamente que los demás personajes. En esta reentrega algunas de las habilidades principales se retocaron y a Luigi le tocó el movimiento flor de poder hacerse invisible.

Ya en el genial 'Super Mario Galaxy' de Wii podíamos apreciar de nuevo la presencia de nuestro hermano fontanero. Esta vez nos serviría de ayuda para completar algunas estrellas especiales. Además, una vez terminamos el juego podremos volverlo a pasar bajo el control de Luigi con sus característicos saltos de altura y su torpe manera de correr. En la secuela 'Super Mario Galaxy 2' Luigi vuelve a poner su ayuda al alcance aunque en esta ocasión podemos rechazarla. Además el papel queda en un segundo plano también por no poderlo elegir siempre que queramos.

Super Mario Galaxy

Luigi dispuesto a ayudarnos en la aventura galáctica de Mario.

Por último en la línea de los juegos de plataformas de Mario está la aparición de Luigi en 'Super Mario 3D Land', juego en el cual se presentó como personaje controlable a partir de un determinado momento. Como es habitual, el moveset de Luigi es el mismo que el de Mario. Tan sólo quien le quiera sacar todo el jugo al juego le dará importancia a pasarse los niveles con ambos personajes, pues la experiencia del juego en sí no varía con uno o con otro.

Anterior
12 3 4 5 6 ...9
Siguiente2 de 9 páginas