2013: El año de Luigi

Reportaje

Página 7

11/04/2013 00:05

Otros episodios

Detallar todas las apariciones de Luigi en el mundo del videojuego sería casi imposible en un solo artículo. Por ello hemos generalizado por sagas y aún así quedan episodios sueltos de los que hablar, algunos probablemente se le escape a este propio redactor.

En todo caso no querría dejar por terminado el apartado de principales apariciones de Luigi sin mencionar algunas de importancia menor. Son muchos los videojuegos alternativos a las principales sagas de Nintendo en los que Luigi ha participado. Episodios menores como los de las sagas de deportes 'Mario Baseball' o 'Mario Strikers'.

Otro videojuego de deportes en el que aparece Luigi es 'Mario Sports Mix' para Wii. En dichos videojuegos al igual que en la mayoría de las sagas de Mario, Luigi tiene el papel de actor secundario, el papel de un personaje no muy visible pero muy importante para organizar una buena fiesta. Fiesta como la marcada en 'Boom Street', el videojuego estilo monopoly realizado por Square Enix con los personajes de las franquicias de Nintendo y Dragon Quest entre los que está por supuesto Luigi.

Por último tenemos un videojuego en el que no aparece como el Luigi que todos conocemos. Hablo de 'Super Mario World 2: Yoshi's Island', videojuego en el que pese al título que tiene, tampoco aparece Mario pero sí su versión joven, Baby Mario. Obviamente también sale la versión joven de Luigi, Baby Luigi por lo que no sería descabellado considerar a ambos como los personajes originales en unas edades más tempranas.

Super Mario World 2: Yoshi's Island

Principales ausencias

Saga Super Mario Land

Desafortunadamente y pese a que Luigi aparece en la mayoría de videojuegos en los que el título Mario aparece, hay varios casos de videojuegos en los que por un motivo u otro no se le ha dado aparición.

Es el caso de la saga 'Super Mario Land', la cual venía a traernos una versión portátil de los plataformas de Mario que triunfaban en NES. Este hecho es bastante lógico ya que la ausencia de paleta de colores sumado a la poca resolución de Game Boy imposibilitaban crear un personaje parecido a Mario sin que fuese él mismo.

En todo caso, la ausencia de Luigi en esta saga no es la única; tampoco aparecen Yoshi ni Peach por lo que nuestro amigo de verde no debe sentirse discriminado.

Super Mario Land

Mario, Mario y solo Mario.

Super Mario Sunshine

El videojuego de plataformas 3D con el que Mario debutó en GameCube tampoco recibía la presencia de nuestro amigo Luigi. Posiblemente esto se deba a un intento de Nintendo por separar a ambos hermanos en diferentes videojuegos, pues poco tiempo atrás Luigi emprendiera su salida en solitario con 'Luigi's Mansion'.

Super Mario Sunshine

Mario refrescaba en un título en el que su hermano volvía a ausentarse.

Pese a no disfrutar de un gran éxito, Luigi volvía a ausentarse en un videojuego donde además de Mario, Toad y la Princesa Peach sí volvían a hacer acto de presencia. Claro que lo más seguro es que los motivos no sean otros que...

Anterior
1...4 5 6 7 8 9
Siguiente7 de 9 páginas