10 cosas que queremos ver en Elder Scrolls Online

Reportaje

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29/05/2012 00:20

5-Un apartado técnico a la altura

Nos encanta el estilo artístico de Skyrim. Alucinamos cada vez que ponemos una armadura a nuestro personaje o visitamos una nueva ciudad o inclusive cuando subimos a lo alto de una montaña y vemos todo el paisaje ante nuestros ojos poniéndonos a girar la cámara alrededor del protagonista.

The Elder Scrolls Online

¿Qué quiero decir con esto? Que la mayoría de títulos MMO que hay en las tiendas beben de un estilo muy a lo cómic, que sin llegar a ser malo no termina de cuajar entre los usuarios. Si bien es cierto que usar lo que estamos acostumbrados a ver en estos juegos da lugar a utilizar una paleta de colores mucho más viva y variada; pero insistimos, los tonos grises y apagados de Skyrim nos siguen dejando más que alucinados.

Tras ver las primeras imágenes de Elder Scrolls Online no cabe duda de que nos costará mucho poder imaginarnos un mundo realista como lo visto en la última entrega de la saga ya que se ha optado por algo cercano a lo que tenemos en Kingdoms of Amalur.

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La ventaja de usar este estilo no solo radica en poder ver en pantalla unos escenarios más vivos sino también poder mover el juego con una máquina más o menos aceptable sin que los requisitos mínimos se disparen.

6- Las facciones, la importancia de elegir una buena clase

Primera decisión a la que debe de hacer frente el jugador de Elder Scrolls Online: elegir una facción. En el juego nos encontraremos con tres opciones posibles y que a su vez se subdividirán en tres clases; todo queda de la siguiente forma:

Facción Pacto de Ebonheart: Nórdicos, Elfos Oscuros y Argonianos.

Facción Dominio Aldmeri del sur: Altos Elfos, Elfos del Bosque y Khajiit.

Facción Daggerfall Covenant: Bretones, la Guardia Roja y los Orcos.

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Elegir una u otra decidirá cuál será nuestro estilo de juego al igual que ocurría en los anteriores Elder Scrolls pero cada una de ellas tendrá su papel y repercusión a lo ancho del continente de Tamriel de manera que seremos bien recibidos en según qué lugares visitemos.

¿Os gustaría ver batallas entre los diferentes tipos de facciones? Puede que después de todo no vayamos muy desencaminados ya que el juego dará comienzo en Cyrodiil haciendo las veces de servidor PVP principal y cuya nuestra misión no será otra que la de intentar controlar por todos los medios posibles la Ciudad Imperial.

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Pero claro, llevar el control de una ciudad significa también que alguien esté al cargo ¿no? Esa persona será aquella que obtenga la mayor puntuación y por lo tanto la que se encargue de proteger el lugar frente a posibles invasores.

Como podéis ver los combates PVP no faltarán como buen MMO y servirán para dar un mayor trasfondo si cabe al juego pudiendo cada personaje interpretar el rol de healer, DPS o Tanque; conceptos a los que muchos ya estaréis acostumbrados.

7- Un inventario minimalista pero adaptado al PC

Ha tenido que ser gracias a los mods como los usuarios de compatibles hemos tenido que movernos con soltura por los menús de Skyrim. El juego fue diseñado pensando en la consola de Microsoft, solo hay que ver que gran parte de los videos mostrados antes de su lanzamiento en conferencias o eventos tenían siempre como protagonista a Xbox 360.

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La comunidad modder de PC no puede estarse quieta, aún menos en la franquicia Elder Scrolls y Fallout siempre caracterizada por el gran aporte a añadir diferentes elementos que no se han introducido en los juegos originales. Gracias a ellos hemos podido ver como la última entrega del juego de Bethesda añadía un inventario mucho más trabajado así como acorde al teclado y ratón de aquellos jugadores que optarán por jugar con dichos periféricos.

En Elder Scrolls Online queremos ver algo sencillo, sin llegar a ser complejo y que por ende no radique en tener que movernos por decenas de submenús;  pero que al mismo tiempo en pantalla seamos capaces de observar de una sola vez que contiene nuestra mochila y que ese objeto muestre la información necesaria. Si por pedir que no quede, sería todo un gustazo poder observar cómo queda ese valioso utensilio que hemos adquirido para nuestro personaje de la misma manera que estaba en Oblivion cuando abríamos inventario. 

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